El Plan Vive de renovación del parque automovilístico suma 1.812 operaciones en Málaga con una inversión del Gobierno de 17,7 millones


El diputado socialista por Málaga, Daniel Pérez, ha destacado hoy que el Plan Vive de renovación del parque automovilístico ha sumado 1.812 operaciones en la provincia de Málaga con una inversión por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 17.773. 287 euros, según datos de una reciente respuesta parlamentaria.


"Se trata de un programa de ayudas del Gobierno de Zapatero a la financiación de la compra de vehículos, comprometido con el medio ambiente y la seguridad vial, que persigue sustituir el viejo parque móvil, más contaminante e inseguro, por otros modelos de alta eficiencia energética y bajo nivel de emisiones", explica Pérez.

Según el diputado socialista, la evolución del Plan Vive (Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico) ha sido "muy positiva" y los fondos previstos para el periodo 2008-2009 se agotaron a finales de junio de 2009. "De esta forma el Gobierno implementó un nuevo marco de ayudas directas para la adquisición de vehículos denominado Plan 2000E, que ha estado vigente y que continuará en 2010 con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros para todo el país", asegura Pérez.

El diputado socialista ha recordado que "el Gobierno también ha introducido mejoras para las condiciones de acceso a los préstamos del Plan Vive de autobuses" y ha subrayado que "para el 2010 a través de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha dispuesto una dotación de 166 millones de euros y estima que pueden acogerse a esta línea de financiación unos 1450 autobuses.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos