La Junta rehabilita más de 4.200 viviendas en la capital en sólo tres años


El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, subraya que las subvenciones concedidas rozan los 24 millones de euros y han permitido generar más de 2.400 empleos en la ciudad. "Es clave recuperar los espacios urbanos en los que viven tantos miles de familias malagueñas para construir realmente una ciudad amable, una ciudad para vivir", ha considerado.


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, se ha mostrado muy satisfecho con la gestión de la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía y de su Empresa Pública de Suelo (EPSA) en Málaga capital. "La rehabilitación es una de las prioridades de los socialistas porque son tareas que se desarrollan habitualmente en el corazón de barrios que lo necesitan. Demandamos calidad de vida para todos, con independencia del núcleo o zona de la ciudad que habiten", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que la inversión en materia de rehabilitación singular ha sido de 23,85 millones de euros entre 2006 y 2009. "Estas actuaciones incluyen obras que benefician a 4.278 viviendas de Málaga capital o, lo que es lo mismo, a 4.278 familias que disfrutan de una calidad de vida sensiblemente superior gracias al compromiso social de la Junta", ha abundado.

Heredia ha querido destacar la lealtad de la Junta de Andalucía con los ciudadanos de Málaga. "El Gobierno andaluz liderado por José Antonio Griñán no entiende de signos políticos a la hora de invertir allá donde se necesita. Málaga, por sus condiciones históricas y de expansión, alberga muchos barrios que deben ser regenerados y rescatados del olvido al que son sometidos sistemáticamente por el Ayuntamiento y el PP", ha aseverado.

En este sentido, Heredia ha valorado especialmente el alcance de las actuaciones de Vivienda que, de hecho, han permitido firmar convenios e intervenir en zonas como Churriana, Campanillas, Centro, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín, la zona Este, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero y Puerto de la Torre. "Nos encontramos ante una cobertura geográfica sin precedentes y que revela la diferencia entre los socialistas y la derecha a la hora de intervenir en favor de las familias y los barrios que más lo necesitan. Ésta es la política de la Junta, en contraposición con los recortes drásticos que aplicará el Ayuntamiento de Málaga a este tipo de políticas este año", ha criticado.

"Es clave recuperar los espacios urbanos en los que viven tantos miles de familias malagueñas para construir realmente una ciudad amable, una ciudad para vivir", ha considerado, al tiempo que ha querido hacer hincapié en las políticas de rehabilitación de viviendas y en la VPO como grandes ejes para reorientar el sector de la construcción y que salga fortalecido de estos tiempos de crisis. "Los socialistas apostamos decididamente por políticas que sirvan para cambiar el modelo productivo, par introducir nuevos modelos de desarrollo económico. Y hay que recordar que cada 20.000 euros invertidos en rehabilitación generan un puesto de trabajo directo y otro inducido", ha declarado, por lo que ha estimado que, sólo con las subvenciones de la Junta (sin añadir la inversión de los propietarios), la rehabilitación singular ha generado más de 2.400 empleos sólo en la capital.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos