Los gobiernos socialistas generarán más de 3.000 empleos en el Guadalhorce
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que las inversiones del Estado y la Junta de Andalucía y los planes anticrisis de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán generarán más de 3.000 empleos en el Valle del Guadalhorce.
Heredia ha señalado que los socialistas del Guadalhorce inician el año con "una prioridad fundamental: el empleo". En este sentido, ha valorado los recursos públicos movilizados por las administraciones socialistas para afrontar la recuperación económica. En la comarca, los planes para la estimulación de la economía han dejado 46,5 millones si sumamos el I Plan Zapatero (25,5 millones), el II Plan ZP (15,5 millones) y el Plan Proteja de la Junta (6,5 millones).
El líder socialista ha subrayado que la Junta de Andalucía "está haciendo un apuesta sin precedentes" en el Valle del Guadalhorce con inversiones en obra pública que este año superan los 30 millones de euros. Así, ha valorado el inicio de las obras del nuevo hospital, "un centro totalmente innovador, con una tecnología avanzada que beneficiará a los cerca de 105.000 habitantes de los 21 municipios de la zona"; la apuesta por las infraestructuras con 20 millones de inversión previstos para 2010 en actuaciones como las obras de ampliación de la Autovía del Guadalhorce o la finalización de la conexión de la comarca con la Costa del Sol, y las políticas de empleo "que permitirán que más de 1.600 desempleados del Guadalhorce se beneficien en 2010 de los programas de formación para el empleo y de los programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio"
La segunda prioridad para los socialistas del Guadalhorce para este 2010 será, según Heredia, la austeridad y el buen gobierno. "Vamos a presentar mociones en los ayuntamientos proponiendo un código de buen gobierno con medidas de austeridad y transparencia", ha apuntado. "Este es nuestro modelo frente al oscurantismo y las malas prácticas democráticas del PP en municipios como Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande", ha agregado.
"El PP ni siquiera cumple sus propios códigos normativos. El PP no cumple las normas anticorrupción de Rajoy en esta comarca: en Alhaurín el Grande mantiene como alcalde y candidato a Martín Serón, presunto cerebro de una trama de corrupción institucionalizada y en libertad bajo fianza tras pagar 100.000 euros", ha concluido.