El PSOE de Málaga marca a las instituciones que gobierna las prioridades de empleo, austeridad y buen gobierno para 2010
El PSOE de Málaga ha marcado a las instituciones que gobierna en la reunión del Comité de Estrategia celebrada esta mañana las prioridades de empleo, austeridad y buen gobierno para 2010.
"Todos los esfuerzos del partido y de las instituciones que gobernamos tendrán un claro objetivo: la recuperación económica y la paulatina implantación de un nuevo modelo productivo para nuestro país, para Andalucía y para Málaga", ha destacado el secretario general, Miguel Ángel Heredia.
El líder socialista ha subrayado que Málaga es la provincia andaluza con más inversión del Estado y de la Junta de Andalucía para el próximo año 2010 con 1.800 millones de euros. "A lo anterior, debemos sumar los planes contra la crisis de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán, que suman otros 500 millones de euros, y los presupuestos de la Diputación. Es decir, unos 2.600 millones de euros (430.000 millones de las antiguas pesetas) dirigidos, principalmente, al estímulo de la economía y a la creación de empleo", ha añadido.
"Estamos trabajando también en otra línea fundamental: el buen gobierno de nuestras instituciones. Estamos elaborando un código ético y hemos propuesto la implantación de un código de buen gobierno en los entes locales que profundice en las medidas ya adoptadas por instituciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación Provincial, en la cual se da ejemplo de transparencia con la publicación de sueldos y patrimonios; y de austeridad con la rebaja de retribuciones a políticos y la congelación de sueldos a funcionarios de empleo. La Diputación es un ejemplo de nuestra transparencia y compromiso con el buen gobierno", ha explicado.
Heredia ha recordado que "los socialistas bajamos los sueldos de los cargos públicos, mientras el PP gasta 10 millones de euros de los malagueños en pagar cargos de confianza en los ayuntamientos de la Costa del Sol con sueldos de más de 100.000 euros como en los casos de Málaga y Marbella".
Tras la reunión del Comité de Estrategia, Heredia tiene previsto reunirse con los diputados provinciales, los delegados de la Junta de Andalucía, el Gabinete Parlamentario (diputados nacionales, parlamentarios, senadores y europarlamentarios) y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga.
El Comité de Estrategia del PSOE malagueño está formado por el secretario general, Miguel Ángel Heredia; el secretario de Organización, Francisco Conejo; la secretaria de Política Institucional, Susana Radío; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez; la coordinadora del Gabinete Parlamentario, Marisa Bustinduy, y el portavoz del grupo municipal socialista en Málaga capital, Rafael Fuentes.