El PSOE de Málaga pide austeridad a las administraciones de cara a Fitur
Propone que la presencia institucional "sea la necesaria y fundamental en tiempo y personas, primando siempre la presencia de técnicos y especialistas".
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy austeridad a administraciones y representantes públicos que acudan a la próxima Feria Internacional de Turimso (Fitur) que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.
"En estos momentos de crisis, mantener el apoyo al sector turístico local y provincial es una prioridad para los socialistas. Por eso es fundamental maximizar los recursos disponibles para la promoción de nuestros destinos. Pero al mismo tiempo, consideramos oportuno que la presencia institucional sea la necesaria y fundamental en tiempo y personas, siempre primando la presencia de técnicos y especialistas", explica Heredia.
Esta iniciativa se sitúa en el marco del código de buen gobierno propuesto por los socialistas malagueños para la provincia de Málaga en la última ejecutiva provincial. "Los socialistas queremos demostrar nuestros compromisos con la ciudadanía, frente a la mala gestión y el despilfarro de los gobiernos del PP que se traduce en más de 1.300 millones de deudas en los ayuntamientos de la Costa del Sol y un gasto de 10 millones de euros en pagar cargos de confianza con sueldos superiores a 100.000 euros en los casos de Málaga y Marbella", ha subrayado.
Heredia recuerda que el PSOE malagueño promueve la elaboración de un código de buen gobierno para los gobiernos locales, tomando como ejemplo el aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que profundice en las medidas ya adoptadas por instituciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación Provincial, "en la cual se da ejemplo de transparencia con la publicación de sueldos y patrimonios; y de austeridad con la rebaja de retribuciones a políticos y la congelación de sueldos a funcionarios de empleo. La Diputación es un ejemplo de nuestra transparencia y compromiso con el buen gobierno".