El PSOE celebra la bajada media de las hipotecas malagueñas en 172 euros/mes
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, destaca que la bajada del Euríbor en diciembre ha sido la segunda más baja de la historia, lo que supondrá un balón de oxígeno para las economías familiares en estos tiempos de crisis.
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la buena noticia que supone el cierre del Euríbor del mes de diciembre, que se quedó en el 1,242 por ciento, lo que supone la segunda tasa mensual más baja de su historia. "La bajada media al año será de 1.700 euros en todo el país, pero las circunstancias del mercado inmobiliario malagueño durante los últimos años arrojan una media superior y, por lo tanto, miles de familias se verán aún más beneficiadas que la media nacional", ha aseverado.
En este sentido, durante los últimos seis años, se constituyeron en la provincia durante los meses de diciembre 40.793 hipotecas por un importe medio de 156.567 euros. A ellas habría que añadir las constituidas los meses de junio y que cuenten con revisión semestral. Esto significa, que todas estas familias revisarán sus cuotas ahora en enero y se beneficiarán de bajadas medias en sus cuotas de 172 euros al mes y 2.064 al año. "Sin duda es una excelente noticia para mitigar la cuesta de enero, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Los socialistas nos preocupamos por las personas, por las familias, y por quienes más padecen la crisis, así que tenemos más de 40.000 razones para alegrarnos con estos datos del Euríbor. Desde luego, es una gran manera de comenzar el año sin que eso implique ningún tipo de relajación porque tenemos que seguir apostando por los que sufren la crisis", ha considerado.
Heredia ha recordado que la segunda fase de los fondos FEIL, con 165 millones de euros para la provincia de Málaga, la subida de las pensiones, especialmente en el apartado de complementos para mínimos, la apuesta por la obra civil y la innovación, los planes para relanzar el sector de la automoción, el cheque bebé, las prestaciones por desempleo habituales o los 400 euros para quienes hayan agotado sus prestaciones y todas las demás medidas impulsadas desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía volverán a ser claves en este año 2010. "Los socialistas luchamos a cada minuto contra la crisis y creemos que debemos salir de ella fortalecidos. No vamos a dejar a nadie en la cuneta y hay que movilizar todos los fondos públicos que nos sea posible para reactivar la economía, para ejercer un efecto multiplicador sobre el empleo y la riqueza. Seguiremos planteando medidas concretas y seguiremos afrontando la realidad, justo lo contrario que el PP, que no sólo no propone medida alguna sino que considera cada parado como una oportunidad de voto", ha indicado el líder socialista.