
Alcaldes y alcaldesas del PSOE denuncian el uso partidista que hace la Diputación de Málaga de las ayudas directas a los ayuntamientos
La Oficina de Alcaldes concedió 16 subvenciones por valor de 6,1 millones a ayuntamientos del PP por tan solo 4 por valor de 281.825 euros a los del PSOE
Alcaldes y alcaldesas del PSOE han denunciado el uso partidista que hace la Diputación de Málaga de las ayudas directas a los ayuntamientos. Según datos facilitados por el propio equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, la Oficina de Atención a los Alcaldes concedió en el año 2024 un total de 16 subvenciones por valor de 6,1 millones a ayuntamientos gobernados por el PP por tan solo 4 subvenciones por valor de 281.825 euros a consistorios del PSOE.
“Esta situación está causando desesperación y hastío a nuestros compañeros y compañeras allá donde gobiernan, porque hablamos de que detrás de cada proyecto, detrás de cada euro, que se solicita a la Diputación hay una necesidad que, en este caso, engloba un grupo de vecinos y vecinas de esos municipios afectados”, ha señalado el portavoz socialista en la institución provincial.
Además del partidismo, González ha criticado la “incapacidad absoluta de gestión” del equipo de gobierno del PP y del presidente de la institución, Francisco Salado, ya que “tan sólo han ejecutado en el año 2024 el 35% del presupuesto destinado a la Oficina de Atención a los Alcaldes. “No sólo ejecutan el presupuesto para los municipios sólo para los municipios donde gobiernan ellos, sino que además son incapaces de gestionar todas las cantidades del presupuesto destinadas a esta Oficina de Alcaldes”, ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa de Almogía, Toñi García, ha asegurado que “muchos alcaldes y alcaldesas hemos manifestado el deterioro y los problemas en nuestras carreteras de titularidad provincial”. “Muchas de las mejoras que necesitan estas carreteras no están siendo atendidas por parte de la Diputación y vemos cómo la Oficina de los Alcaldes tiene un presupuesto anual, pero solo ejecuta el 35%. Es una incapacidad de gestión manifiesta”, ha declarado.