El PSOE espera un cambio de actitud del presidente de la Diputación en el pleno extraordinario de mañana


“Vamos a pedir al señor Salado que vuelva a la senda del entendimiento y del diálogo que debe presidir la Diputación”, señalan los socialistas

 


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, espera un cambio de actitud del presidente de la institución, Francisco Salado, en el pleno extraordinario que se celebra mañana. En la sesión plenaria, convocada a petición de los socialistas “ante las reiteradas faltas de respeto por parte del presidente de la Diputación con el principal partido de la oposición”, está prevista tanto la comparecencia de Salado como la del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente segundo de la institución, Manuel Marmolejo.

“Hemos forzado la comparecencia de este pleno ante el ninguneo del presidente a las propuestas y a las peticiones que hace el grupo socialista. Traemos al pleno mociones aprobadas sobre asuntos importantes que han caído en el olvido, iniciativas que han sido vetadas en otros plenos y requerimientos de información que llevan meses sin ser atendidos. Vamos a reivindicar nuestros derechos como oposición y vamos a pedir al señor Salado que vuelva a la senda del entendimiento y del diálogo que debe presidir la Diputación”, ha expuesto González.

Además del debate de las seis mociones que ha presentado el PSOE, en el pleno está prevista la comparecencia del presidente de la Diputación para informar de los contratos de publicidad institucional realizados por el Área de Presidencia durante este año 2024 y la del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos para informar sobre los municipios que mantienen deudas con el consorcio y acuerdos de planes de pago formalizados entre el Consorcio y los ayuntamientos deudores a 20 de noviembre de 2024.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos