El PSOE sostiene que el PP oculta el Plan de Austeridad porque representa un recorte en servicios y recursos humanos
"O no hay plan u ocultan su agenda de recortes", dice el portavoz tras negar el presidente de la Diputación una copia del documento presentado a los medios el pasado 27 de julio
El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha informado hoy de que el presidente de la Diputación ha negado una copia del plan de austeridad presentado en rueda de prensa el 27 de julio "al tratarse de un documento de trabajo interno que no forma parte de documentación que conforme un expediente administrativo de la Diputación Provincial", según señala en una nota interior remitida al grupo socialista.
"Nos tememos que no hay plan o que no nos dan el plan porque contiene medidas drásticas de recortes en personal, políticas sociales y ayudas a colectivos y asociaciones", ha explicado el portavoz, quien ha detallado que el grupo socialista solicitará un informe a la Secretaría y a la Intervención de la Diputación para que informe sobre cuáles son los trámites necesarios para aprobar un plan de austeridad. "Además, preguntaremos si estos altos funcionarios conocen de su existencia, así como si existe algún ámbito jurídico en la institución provincial que permita la información reservada", ha explicado.
Conejo ha anunciado que los socialistas pedirán que el plan de austeridad pase por el pleno y debata, porque "el plan debe ser conocido por los representantes de los trabajadores, por los servicios de la institución y por los malagueños". "Estamos ante un equipo de gobierno opaco que se niega a dialogar y frenar la participación del grupo de la oposición. Es lamentable y muy preocupante que cada vez que hemos tendido nuestra mano para sentarnos a hablar y llegar a acuerdos nos dicen que no", ha agregado.
Por su parte, el diputado socialista de asuntos económicos, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado hoy que no es "creíble ni se justifica un plan de austeridad si el presidente aprueba sueldos de 94.380 euros en la institución provincial. La adaptación al marco de la FAMP de estos sueldos representarían un ahorro extra de más de un 7%".
Ruiz Espejo ha explicado que el anterior equipo de gobierno aplicó medidas de austeridad, mediante decretos del presidente firmados en diciembre de 2009. "Muchas de las medidas anunciadas por el PP ya se estaba aplicando, sobre todo las referidas a contención del gasto en horas extras, la revisión de los contratos de los distintos servicios contratados, los desplazamientos fuera de la provincia o el protocolo y la publicidad", ha enumerado.