El PSOE reafirma su compromiso para el impulso del empleo y de los servicios públicos en Fuengirola y en la Costa del Sol


Ruiz Espejo recuerda que la apuesta de Susana Díaz por el municipio se concreta en proyectos como la ampliación del IES Eduardo Janeiro o la instalación de nuevas infraestructuras sanitarias


El candidato socialista al parlamento andaluz por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reafirmado esta tarde durante un reparto informativo en Fuengirola, que los socialistas tienen el compromiso firme de impulsar el empleo y los servicios públicos en el municipio y en la Costa del Sol. Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, y por el candidato socialista a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha recordado que dentro de ese impulso, la educación será una de las prioridades del futuro gobierno socialista en la Junta que saldrá de las urnas del próximo 2 de diciembre. 

 

"Me refiero a medidas revolucionarias como la bonificación al 99% de las matrículas universitarias o extender la gratuidad de los libros de texto a la enseñanza de 3 a 6 años. En municipios como Fuengirola se ha apostado también por las inversiones como los más de 3 millones de euros que, anualmente, destina el gobierno regional a través de la PATRICA para la financiación de los servicios del ayuntamiento o los más de 1,8 millones de euros en planes de empleo para 2018 que se suman a los 3,8 millones ya invertidos en etapas anteriores y que han generado 482 contratos", ha detallado. 


Entre los proyectos en ejecución, ha destacado la puesta en marcha de la ampliación del I.E.S Eduardo Janeiro en Fuengirola  con 240 plazas y 678.627 euros invertidos. "Tenemos un aval de aquello que se ha hecho bien en Andalucía con el refuerzo de la educación, la sanidad y la dependencia. Por cierto, mejoraremos la asistencia sanitaria con el impulso de nuevas infraestructuras hospitalarias en el municipio", ha anunciado.

 

Dentro de ese aval que tiene la candidatura socialista, se encuentran la subida conforme al IPC del complemento autonómico de las pensiones mínimas asistenciales y no contributivas o la atención a las personas dependientes, "el Gobierno de Susana Díaz ha hecho frente a la crisis protegiendo a las personas, dando estabilidad y seguridad para que las empresas invirtiesen y ampliando derechos y servicios", ha resaltado.  


"El dinamismo de municipios como Fuengirola y de zonas como la Costa del Sol es clave para que Málaga tire del carro de la economía andaluza, Málaga, lidera el crecimiento económico andaluz y el empleo turístico y es la provincia que más oferta de empleo aporta a Andalucía y ahora la buena marcha de la economía en la provincia debe tener su correlación en la economía doméstica de las familias y de los trabajadores. Y eso sólo es posible con un gobierno sensible como el de Susana Díaz", ha concluido.

 

Por su parte, Carmen Segura ha valorado que la gratuidad de las matrículas universitarias impulsada por el ejecutivo de Susana Díaz y la futura implementación de la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza de 3 a 6 años ha permitido "impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo", sin olvidar otras medidas que permitirán que Andalucía crezca de forma más sostenible y solidaria.

 

Por último, Javier García León ha criticado que el PP se comprometa a una bajada masiva de impuestos cuando en el municipio el equipo de gobierno popular ha subido el IBI y las tasas y precios públicos. "En Fuengirola se sube la tasa de basura un 9% a las viviendas y hasta un 73% al pequeño y mediano negocio mientras se ha estado muchos años sin pagar a la empresa encargada de la recogida de basuras. Si esa es la bajada masiva que quiere el PP, a los ciudadanos hay que advertirles de que tomen precauciones el próximo 2D", ha dicho. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos