El PSOE destaca que José Ortiz ha convertido Torremolinos en un nuevo polo de atracción para la inversión privada, el turismo y la actividad comercial


"Torremolinos es una ciudad que crece y desarrolla un proyecto de futuro, eso lo hemos conseguido los socialistas en estos tres años de gobierno", ha destacado el alcalde José Ortiz


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta mañana durante la celebración de los tres años de gobierno socialista en Torremolinos, que la forma de gobernar del alcalde José Ortiz ha supuesto la modernización del municipio y en la forma de gobernar frente al anterior periodo de gobierno del PP, "apostando por un clima de diálogo con las administraciones y las instituciones que ha provocado que hayan vuelto los proyectos europeos como los fondos EDUSI, que se esté produciendo la renovación de la planta hotelera con inversiones privadas y en sacar adelante un PGOU que revitalizará el urbanismo, el turismo y la actividad comercial".

Para Ruiz Espejo, la forma de gobernar de José Ortiz, "ha fortalecido la acción política en Torremolinos apostando por las políticas sociales democráticas, la regeneración urbana con un ayuntamiento por la ciudadanía y para la ciudadanía en un municipio que fue referente en los años 70 en España y en Andalucía", ha afirmado. 

"Hace tres años entró en Torremolinos un equipo de gobierno que transformó la ciudad, entró la transparencia, la apuesta por la participación ciudadana de forma pública en todos los asuntos que son de interés", ha explicado Ruiz Espejo. "Ortiz ha trasladado la participación pública en los plenos, ha permitido la constitución de la junta de portavoces, ha incluido la democracia ciudadana, es nuestra apuesta por el municipalismo y la transparencia en los municipios donde gobernamos", ha concluido.

Por su parte, el alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, ha explicado que el gobierno del cambio que lidera en el municipio "se puso como objetivo la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad". "En estos tres años ha habido un cambio transcendental de la vida de los ciudadanos de Torremolinos, cambiamos de cuerpo y alma de la ciudad, sobre todo de la actitud de la ciudad ante el aislamiento que sufría con el PP en el área metropolitana en la Costa del Sol", ha añadido. 

En palabras de Ortiz, la transparencia y la dinamización cultural "ha creado un nuevo polo de atracción a la ciudad no solo para el turismo sino para los ciudadanos. Gracias a la transparencia hemos transformado los valores para convertir a Torremolinos en un núcleo de oportunidades de inversión, como los 300 millones de euros que el sector turístico está empleando en su modernización", ha expresado. 

"Torremolinos es una ciudad que crece y desarrolla un proyecto de futuro, eso lo hemos conseguido los socialistas en estos tres años de gobierno, es un inicio y seguimos avanzando en la transformación y, en los próximos años, veremos como el empleo, la actividad económica y la justicia social serán principales en la gestión", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos