BLOGOSFERA

María Begoña Medina Sánchez

Parques y jardines descuidados 


El mantenimiento de los parques y jardines de titularidad municipal de la ciudad de Málaga es un servicio que se encuentra externalizado desde hace años por el partido PP. Hace dos años se hicieron cargo las nuevas empresas adjudicatarias del servicio con una nueva distribución que  se distribuye en zonas verdes, arbolado viario, zonas forestales, áreas de juegos infantiles y equipamientos biosaludables e infraestructuras hidráulicas.
Si hacemos un balance desde su entrada en funcionamiento, lamentablemente tenemos que afirmar que no todas están cumpliendo con las condiciones recogidas por el pliego de adjudicación. 


En cuanto a los parques infantiles seguimos viendo falta de limpieza tanto en los elementos de juego como en el pavimento. En la mayoría de los parques de nuestra ciudad se siguen observando zonas con una total ausencia de cubierta vegetal. En cuanto a los árboles en la vía pública vemos algunos de sus alcorques convertidos en papeleras llenas de basura, otras con malas hierbas, así como de rebrotes de raíz. Siguen produciéndose noticias continuas sobre caídas de ramas por falta de un control de poda de eliminación, con el consiguiente peligro para la ciudadanía y, en otros casos, nos encontramos con ejemplares secos inexplicablemente por falta de riego. La falta de jardineros en los parques y jardines de la ciudad es manifiesta. Baste citar como ejemplos los casos de grandes parques de barrios como el de María Luisa, Parque de Huelin, Parque Litoral, ya denunciados en reiteradas ocasiones por este grupo y por vecinos, y otros de indudable valor histórico como es el caso de los Jardines de Picasso o el Parque de Málaga. 

 

Todas estas deficiencias son consecuencia de una falta de control del equipo de gobierno del PP de un contrato de cerca de 50 millones de euros por cuatro años y que está generando una pérdida irreparable de nuestros espacios verdes y de los equipamientos que se encuentran en ellos. 

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos