BLOGOSFERA

María Begoña Medina Sánchez

Asomar la ciudad al mar


De cara a la próxima década Málaga afronta la necesidad urgente de vivir una nueva transformación que para el Partido Socialista pasa inexorablemente por asomarse al mar. Se trata de un proyecto encomiable que con el que pretendemos devolver la vocación peatonal de la Alameda y el Paseo de los Curas, uniendo el casco antiguo de nuestra ciudad con el muelle Heredia, el Puerto y el Soho, ampliando y descongestionando el centro y, en definitiva, mejorando la ciudad.

 

Málaga, en especial su centro histórico, ha vivido históricamente de espaldas al Mediterráneo por la separación física de una Alameda masificada por el tráfico de vehículos. Con esta iniciativa queremos que Málaga se encuentre con su razón de ser, su apertura a la bahía como fórmula para la generación de oportunidades y proyectos así como su consolidación como ciudad turística, económica y marítima.

 

Una iniciativa que supondrá también la reordenación del tráfico del eje este-oeste, solucionando la masificación de vehículos existente en Muelle Heredia y Paseo de los Curas y contribuyendo a reducir los graves problemas de contaminación existente en dicho entorno. Todo ello de la mano de la creación de aparcamientos disuasorios en diferentes puntos de la ciudad y la potenciación de medio de transporte público para la llegada al centro de la ciudad.

 

Una actuación que supondría una inversión de unos 20 millones de euros, cifra inferior al Museo de las Gemas o a la expropiación del Astoria, pero su impacto y repercusión social sería mucho mayor. Una acción que requiere del liderazgo del Ayuntamiento, algo que desde luego hemos echado en falta a lo largo de estos 25 años de gobierno del PP con Francisco de la Torre a la cabeza.


Tenemos la posibilidad de diferenciarnos por el enorme patrimonio que tenemos, por nuestro legado y nuestra historia, y conseguir la gran transformación que precisa nuestra ciudad.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos