BLOGOSFERA

María Begoña Medina Sánchez

Parques infantiles


La conservación, mantenimiento preventivo, limpieza, reparación y sustitución de los elementos instalados en las áreas de juegos infantiles está siendo en nuestra ciudad de Málaga un verdadero fracaso de Francisco de la Torre del PP. No hay más que pasarse por muchos de estos parques para comprobar el estado de abandono y dejadez de quien tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento del contrato de dicho servicio. Un contrato externalizado que nos cuesta cada año 1,3 millones de euros.

Según recoge el contrato, diariamente se deben realizar las labores de limpieza general de la superficie del área de juego, algo que no se cumple. Además se debe llevar a cabo una inspección ocular diaria de las incidencias encontradas para ser subsanadas, algo que tampoco se cumple. El incumplimiento de estas obligaciones y la inacción del equipo de gobierno del PP para su cumplimiento pone en riesgo la seguridad de nuestros más pequeños que acuden a éstos parques infantiles.

Desde hace un año venimos solicitando que se rescinda el contrato por los incumplimientos del mismo, algo que no está dispuestos a llevar a cabo el PP. Esta es una muestra más de un gobierno agotado que no está siendo útil para los intereses de los ciudadanos y que su nefasta gestión nos está suponiendo grandes perjuicios para garantizar la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Esto nos demuestra que a Francisco De la Torre del PP poco le preocupa que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan jugar en áreas de juego infantiles limpias y seguras.

Cabe recordar que la población infantil de Málaga representa el 11,13% del total habitantes, merece que se les tenga en cuenta cuando acudan a los parques infantiles y se les garantice las mejores condiciones de seguridad y salubridad. Para ellos es de vital importancia estos espacios donde pueden descubrir, imaginar o inventar cosas y por ello se les debe tener en cuenta garantizándoles las mejores condiciones en su desarrollo.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos