BLOGOSFERA

Lorena Doña Morales

Las cloacas de Urbanismo


Son muchas las evidencias de supuestas irregularidades cometidas en la Gerencia Municipal de Urbanismo. De hecho todos pudimos comprobar atónitos como los propios funcionarios municipales llamados a comparecer en la Comisión de Infracciones Urbanísticas dejaban en evidencia una mala praxis constante por parte de los responsables de este organismo público.

Hoy llevamos al Pleno una moción urgente pidiendo la retirada de competencias urbanísticas de los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras y del coordinador gerente de la GMU, José Cardador, tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias.

Los socialistas tenemos la obligación moral de presentar esta iniciativa por la amenaza de corrupción que se cierne sobre nuestro Ayuntamiento. No se puede ni debe tolerarse el menor atisbo de una conducta de este tipo y lo lógico y razonable es que el alcalde Francisco de la Torre deje de proteger a estos responsables políticos y actúe retirándoles las competencias y cesándolos.

Esta actuación demuestra que en los últimos 25 años de gobierno en la ciudad el Partido Popular y el alcalde De la Torre han confundido la institución con su cortijo, y han transformado la Gerencia Municipal de Urbanismo en un chiringuito a la hora de actuar y tramitar los expedientes urbanísticos. Quienes tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística no pueden ser el ningún caso los actuales responsables y a quienes la Fiscalía ha señalado por presunta corrupción.

Con este escenario, Ciudadanos que había venido supuestamente a la ciudad de Málaga a regenerar y propiciar un cambio político, lo único que está consiguiendo es perpetuar las mismas prácticas realizadas por el gobierno del PP en los últimos 25 años. Tendrán, desde luego, que replantear su postura respecto al gobierno municipal, que hasta la fecha ha sido tibia y sumisa, negándose a depurar responsabilidades ante los ilícitos penales por los que han sido denunciados los responsables del equipo de gobierno.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos