BLOGOSFERA

Salvador Trujillo Calderón

Unos PGE buenos para Málaga



Tras siete años de gobierno del Partido Popular en los que Málaga se situaba a la cola en inversiones estatales, ha tenido que ser un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que vuelva a ponerla en el sitio que se merece. Los Presupuestos Generales del Estado destinan 373 millones de euros a nuestra provincia, lo que supone ni más ni menos que un 152% más que el año anterior, desde los 146 millones del pasado ejercicio.

Ya lo dijimos: cuando el PSOE gobernara en España a nuestra provincia y nuestra ciudad le iría mucho mejor. Estas cuentas incluyen partidas para el acceso norte al Aeropuerto desde la hiperronda, de 4,7 millones de euros, una dotación de 2 millones para la construcción del Centro Oceanográfico de Málaga, 500.000 euros para la Biblioteca Pública del Estado en el antiguo Convento de San Agustín, así como la redacción del tercer carril y carril Bus-VAO en la A-7.

Son unos presupuestos con rostro humano por su fuerte componente social gracias a unas inversiones que crecerán un 5,3%. Andalucía recibirá 50 millones para desarrollar el tan ansiado Plan de Empleo que los socialistas llevamos años reivindicando para nuestra tierra. Casi 265.000 pensionistas malagueños y 65.000 trabajadores cobrarán más gracias a la subida de las pensiones públicas y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. Y todo ello sin olvidar que el dinero destinado a la lucha contra la violencia de género alcanzará los 220 millones, 20 más que en 2018.   

Los socialistas volvemos a estar con quienes más lo necesitan, quienes han sufrido directamente las embestidas de una crisis económica que el Partido Popular ha lidiado a golpe de recortes de derechos y libertades. Tenemos una responsabilidad con los malagueños y malagueñas y no vamos decepcionar.  

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos