BLOGOSFERA

Salvador Trujillo Calderón

Por un salario digno


Una vez transcurrida la etapa más difícil de la crisis económica, que ha repercutido directamente en las clases medias y trabajadoras de este país es fundamental reintegrar los derechos laborales arrebatados a los y las trabajadoras a lo largo de este tiempo. Así ante el anuncio del gobierno central de incluir la subida desde los 735,9 euros hasta los 900 euros en el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 hemos logrado, con la inexplicable abstención de Partido Popular y Ciudadanos, un pronunciamiento favorable sobre esta iniciativa para dar cumplimiento a las demandas planteadas en el Marco del Diálogo Social y avanzar en los objetivos recogidos en el Plan Europeo de Derechos Sociales.

No se puede entender el desarrollo de un trabajo digno sin que venga acompañada de un salario digno. Por eso creemos que se trata de una iniciativa justa y necesaria para afrontar un nivel de vida cada vez más elevado. Se trata de un acuerdo, el alcanzado por el gobierno central y diferentes partidos que no sólo favorece la estabilidad política y económica, sino que fija las bases del cambio estructural de acuerdo con la línea marcada por Bruselas de expansión moderada en el gasto e incremento de ingresos.

Es urgente la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras con salarios más reducidos facilitando además una mayor eficacia en las políticas de empleo y reduciendo al mínimo la pobreza laboral que hay en nuestro país y que sitúa en el umbral de la pobreza a un 15% de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Se trata de una medida, el incremento del SMI, que no irá en perjuicio del crecimiento económico, sino que lo beneficiará y lo extenderá dinamizando la economía, incrementando el consumo y la demanda interna.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos