El PSOE se reivindica como el partido aliado de las mujeres y les pide una movilización masiva el próximo domingo


El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Ignacio López, ha destacado que solo un gobierno liderado por Pedro Sánchez apostará por impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, que ahora se sitúa en el 15%

"Estamos ante un momento crucial, es un momento para votar y no volver a la España del NO-DO, es el momento del voto de las mujeres que creen en el progreso y de los hombres que son nuestros aliados", ha dicho Fuensanta Lima, también candidata al Congreso


El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha afirmado hoy que los socialistas se reivindican "como el partido aliado de las mujeres", y ha pedido una movilización masiva del voto para la candidatura que encabeza el próximo domingo. "En el último día de la campaña queremos dejar claro que una de las grandes urgencias de nuestro país es que hay que trabajar y luchar por reducir la brecha de género del 15% que todavía existe", ha dicho.

López, que ha participado en el encuentro de la sectorial de Igualdad del PSOE malagueño junto a la también candidata al Congreso y secretaria provincial de este área, Fuensanta Lima, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y al portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha recordado que dentro de las propuestas socialistas para el 10N "seguimos apostando por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que dote de más recursos a los ayuntamientos, que son las instituciones más cercanas que luchan contra esta lacra y trabajando por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral reduciendo la brecha salarial, que es uno de los grandes problemas que tenemos", ha detallado.

En este sentido, López también ha señalado que la prohibición y abolición de la prostitución es otra de las medidas que tomará un futuro gobierno presidido por Pedro Sánchez, "iremos contra la trata de mujeres que hay en los prostíbulos de nuestro país, son auténticas esclavas", ha afirmado. "En definitiva, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre desde el PSOE, por la igualdad, porque es una cuestión de justicia social. Pero para ello, necesitamos desbloquear políticamente nuestro país y por eso pido el voto femenino para el PSOE, somos el único partido que puede hacerlo", ha concluido.

Por su parte, Fuensanta Lima, ha recordado que la igualdad "es un tema primordial". "En esta campaña hemos rendido cuentas sobre lo que hemos hecho en el gobierno en estos dieciséis meses pero podríamos rendir cuentas cada vez que hemos estado en el el gobierno, somos aliados y aliadas de las mujeres", ha afirmado.

Para Lima, el ejecutivo socialista de Sánchez ha sido el gobierno con más participación de mujeres en espacios de decisión en los ministerios, "es así como se apuesta de verdad por el feminismo, no queremos ser solamente un número, queremos formar parte y líderes en la gestión de nuestro país", ha dicho. "Además, en el Pacto contra la Violencia de Género, aprobado en 2017, tuvo que llegar un gobierno socialista porque el pacto estuvo paralizado durante un año con el PP y devolver las competencias y las transferencias a los ayuntamientos como instituciones más cercanas a las víctimas, para la prevención de la violencia machista y trabajar en materia de igualdad", ha añadido.

"También hemos impulsado la posibilidad de que los hijos e hijas de esas víctimas de la violencia de género pudieran tener una pensión de orfandad aún cuando sus madres no habían cotizado, o devolver el Observatorio de Salud para la mujer, son muchas medidas", ha manifestado. La devolución de la cotización a las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia o la revalorización de las pensiones mínimas no contributivas y las de viudedad son otras iniciativas que, para Lima, también han puesto su objetivo en la protección de la mujer.

"Estamos ante un momento crucial, es un momento para votar y no volver a la España del NO-DO, es el momento del voto de las mujeres que creen en el progreso y de los hombres que son nuestros aliados. Tenemos que conmemorar los 89 años desde que las mujeres pudimos volver a votar, por eso insto a todos los malagueños y malagueñas a que tengamos un gobierno que dé medidas, presupuesto y proyecto para el futuro de las mujeres, un gobierno del PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos