El PSOE pide el voto para desbloquear España y parar a la extrema derecha 


El cabeza de lista al Congreso, Ignacio López, han participado hoy en un reparto de campaña en San Pedro Alcántara


El cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados, Ignacio López, ha pedido este jueves para su partido el “voto doblemente útil” que va a ser capaz de “desbloquear España” y también de “parar a la extrema derecha y su discurso de odio”.

El candidato, que ha estado acompañado durante un reparto de campaña en San Pedro Alcántara por el presidente provincial del partido, José Bernal, y el secretario general de la agrupación socialista sampedreña, Manuel García, ha dicho que el PSOE es el “único partido capaz de dar estabilidad política a España”.

Ha dicho que los socialistas van a “desbloquear” España para hacer políticas progresistas destinadas a una “mayoría social”, y también ha llamado a “parar a la extrema derecha”, porque “no podemos consentir que crezca”.

“Pedimos una movilización a todas las personas progresistas y socialistas, y a las moderadas que quieren salir del bloqueo, que quieren estabilidad y políticas de progreso económico y justicia social”, ha añadido.

Ignacio López ha pedido que el próximo 10 de noviembre haya una “victoria clara” del PSOE para que después “ningún partido tenga la tentación de bloquear de nuevo políticamente España”.  

Por su parte, Manuel García ha dicho que el mensaje es muy claro: “no podemos perder los derechos que hemos conquistado o que conquistaron nuestros mayores” y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de Marbella y San Pedro Alcántara: “la manifestación en contra de la derecha y la extrema derecha es el domingo 10 de noviembre depositando el voto progresista, el voto de izquierda, el voto socialista”.

El secretario general de los socialistas sampedreños ha dicho que tanto PP como Cs no tienen problema en apoyarse en la extrema derecha para gobernar y solo traen “privilegios para los más ricos y recortes en derechos y servicios para los trabajadores”.

Ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta “no ha destinado ni un solo euro” al municipio en sus presupuestos para 2020 y ha añadido que “si hubiéramos seguido gobernando los socialistas el nuevo instituto para San Pedro sería una prioridad y una realidad, como lo es el centro de salud”.

El presidente de los socialistas malagueños y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha dicho que la derecha “nunca ha defendido los intereses de Marbella ni en Madrid ni en Sevilla, siempre lo hemos hecho los socialistas”.

“En los últimos siete años de Gobierno de Rajoy solo tuvimos anuncios que en ningún momento se incluyeron en los presupuestos”, ha dicho, como el caso de los espigones, el tercer carril en Puerto Banús o la comisaría de Policía.
 

Ha recordado que, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se invirtieron 100 millones de euros para “debloquear el último semáforo de Europa”, en referencia al soterramiento en San Pedro Alcántara, y que ahora ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que está apostando por la estabilización de las playas y la mejora de los accesos a la    A-7 en Las Chapas.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos