El PSOE pide el voto a la Málaga sensata para salir del bloqueo tras el 10N frente a un PP y Cs "a hombros de la extrema derecha"


"La Málaga moderada quiere estabilidad política, a ellos les pido hoy el voto para el PSOE el 10N, porque es el único partido que sacará al país de esta situación con políticas dirigidas a todos y todas", ha dicho Ignacio López


El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Málaga, Ignacio López, ha hecho esta mañana un llamamiento a la "Málaga sensata" para salir del bloqueo tras el 10N con su voto a los socialistas frente a un PP y Cs "a hombros de la extrema derecha", ha dicho. 

López, que ha participado en un reparto informativo en la zona de Cruz de Humilladero junto al también candidato al Congreso, José Carlos Durán, y a la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha recordado que "la Málaga sensata quiere estabilidad política con moderación, a ellos les pido hoy el voto para el PSOE, porque es el único partido que sacará al país de esta situación con políticas dirigidas a todos y todas", ha expresado. 

"Queremos un país abierto y tolerante, un país feminista y mejor, con una sociedad del futuro, del siglo XXI, no del siglo pasado como nos quiere llevar la extrema derecha", ha concluido.

Por su parte, José Carlos Durán ha recordado que el distrito de Cruz de Humilladero "es importante para la ciudad, en su mayoría son familias de clase media y humilde que necesitan de las políticas sociales y de un Estado que redistribuya la riqueza generando igualdad de oportunidades. Por eso pido el voto para el PSOE ya que defiende a esas clases medias y humildes de este país", ha dicho.

En este sentido, Durán ha asegurado que con el PSOE "en apenas un año de gobierno de Pedro Sánchez ha subido el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, la mayor subida de nuestro país, dándole dignidad al trabajo".

"Por culpa de la crisis económica y del gobierno de Rajoy aumentó la precariedad laboral con trabajadores en situación de pobreza, por eso el PSOE tiene claro que luchará contra esta precariedad, derogando las partes más lesivas de la reforma laboral. También trabajaremos para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad en 2021, haciendo realidad la conciliación laboral y familiar; y asegurando que el alquiler de vivienda no suba más que el IPC", ha afirmado.

Por último, la parlamentaria, Beatriz Rubiño, ha destacado que la lista malagueña del PSOE a las elecciones "traerá a la provincia y a Andalucía un gobierno progresista, feminista y ecologista". "Hemos tenido, con Pedro Sánchez, por eso es importante que dentro de cuatro días salgamos a votar, tenemos la oportunidad de decir que ahora sí a un gobierno del PSOE que volverá a traer la dignidad a este país", ha explicado, al tiempo que ha lamentado que "la extrema derecha no puede campar por sus fueros como lo hace en Andalucía".

"Desde hace un año, nuestra Comunidad Autónoma sufre políticas lesivas y regresivas que ya han tenido su plasmación en las cuentas de 2019 y de 2020, las que ahora se tramitan en el parlamento. No nos podemos permitir dar un paso atrás en la lucha contra la violencia de género o en la sanidad pública, que está viendo recortes en el Materno Infantil de Málaga o en el Virgen Macarena de Sevilla", ha detallado.

También se ha referido a los recortes del gobierno de PP y Cs en materia educativa "con cierre de unidades en las escuelas públicas, en las escuelas rurales, con más de 2.000 interinos de Primaria en la calle y, todo eso, con el beneplácito de las tres derechas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos