El PSOE llama a los progresistas malagueños a las urnas "frente a las campañas sucias del PP"


"Llenaremos las urnas de rosas y de estabilidad, con un gobierno duradero que dé respuesta a todos los desafíos. Salimos a ganar para gobernar", ha dicho Ruiz Espejo

El candidato socialista Ignacio López ha apelado al "voto útil en la izquierda porque no nos podemos permitir seguir en la inestabilidad"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado hoy a los progresistas malagueños a las urnas "frente a las campañas sucias del PP". "Tenemos que llenar las urnas de votos socialistas y decir bien alto que vamos a votar al PSOE, y animar a votar socialista el 10N", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "para defender los intereses de la ciudadanía, tiene que haber un gobierno "fuerte y estable". "Salimos a ganar para gobernar", ha afirmado.

 

Ruiz Espejo ha participado en el acto de inicio de campaña de las elecciones generales celebrado esta noche en la capital recordando que solo el PSOE "es el único partido que ha hablado de soluciones para nuestro país, el resto de partidos sólo están basados en el descrédito y el bloqueo a los demás, en las mentiras", ha criticado. "Es importante que los ciudadanos sepan que no ha habido ningún tipo de chantaje a la izquierda, solo queremos que haya un gobierno fuerte para salir de los desastres y recortes que nos dejó Rajoy mientras gobernó. PP y Cs se han dedicado a bloquear, sin embargo. Casado incluso ha dado un paso más y ha mentido pagando para inundar las redes sociales con noticias falsas", ha destacado.

 

Para el dirigente socialista, "aunque iniciamos la campaña esta noche, llevamos semanas explicando por qué no se ha podido formar gobierno. Iniciamos esta campaña con ilusión sabiendo que ganamos el 28A y que la vamos a volver a ganar el 10N", ha expresado. "Hoy estamos más cerca de formar un gobierno estable, moderado y responsable para los próximos años, después del fracaso de las fuerzas que han bloqueado este país y el gobierno, para afrontar los retos y desafíos que tenemos, que son importantes y que tienen que ver con el modelo territorial, con el cambio climático, con la juventud, con el Brexit. Son retos importantes para el empleo y la economía y a los que tenemos que dar solución con seguridad", ha resaltado. 

 

Así, ha avanzado que "el PSOE va a ganar las elecciones, es una falsedad que, como se está diciendo por parte de otros partidos de izquierda, que los socialistas vamos a pactar con el PP. Solo esconden que han votado en hasta cuatro ocasiones en contra de que haya un presidente socialista en España, cuando en la UE hay alianzas de la izquierda para frenar a la derecha, aquí no quieren que haya un proyecto progresista", ha lamentado.  "Tenemos que animar a todos los malagueños y malagueñas a confiar en un proyecto como el del PSOE, el único que tiene un modelo de país, porque Pedro Sánchez ha demostrado su capacidad de gobierno y su liderazgo, nacional e internacional", ha dicho. 

 

"Por ello, tenemos que hacer el esfuerzo de todos los socialistas para que la derecha no se una a la extrema derecha como hicieron en Andalucía. A todos los que piensan en la abstención, deben saber que solo se quiere que sume la derecha y la ultraderecha, por que cuando gobiernan atacan a la igualdad y a los más vulnerables", ha concluido. 

 

De forma paralela, el número uno de la candidatura socialista al Congreso, Ignacio López, ha avisado que "cuando las derechas no suman, bloquean; pero cuando suman, recortan". "Los socialistas no queríamos elecciones, pero el resto de fuerzas políticas quieren negarnos que somos los que más votos tenemos y más escaños tenemos, que somos los únicos que podemos gobernar este país, pero ellos han provocado estos comicios", ha añadido. 

 

"Llevamos ya varias semanas de precampaña en la provincia hablando con todo el mundo, nos seguimos jugando el 10N qué modelo de país queremos. El bloqueo político es el primer problema que hay en este país para solucionar el resto de problemas cuando 43 mujeres son asesinadas ya este año, por eso tenemos que convencer a la gente que vote y no volver atrás. Pero tenemos muchos más motivos, los que tienen salarios y pensiones bajas, los que sufren la pobreza infantil o no pueden pagar la luz, los que no pueden acceder a una vivienda. La derecha no va a solucionar este problema, harán como en Andalucía: quitar impuestos a las clases altas y recortar servicios públicos. La única manera de solucionar esto es apoyando el proyecto del PSOE, pero con un respaldo mejor que impida ese bloqueo. Queremos mirar a la izquierda para gobernar este país, para tener un proyecto para todos y todas, pero la izquierda no se deja mirar, por eso apelamos al voto útil, no nos podemos permitir seguir en la inestabilidad", ha concluido. 

 

De igual forma, la también candidata al Congreso y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Fuensanta Lima, ha reivindicado el papel de las mujeres socialistas. "Decía Carmen Chacón que cuando una mujer da un paso adelante lo da todo el género humano. Hoy la campaña está con nosotras y con las que no están, con las más de 1.000 mujeres asesinadas por la violencia machista, no por la violencia intrafamiliar por mucho que le guste a Vox", ha dicho. 

 

"Igualdad es también no dejar a nadie en la cuneta, nos acordamos de las miles de mujeres que no pudieron trabajar y tener una pensión, por eso hemos aumentado las pensiones no contributivas, hemos blindado la Ley de Dependencia, en educación creamos hombres y mujeres íntegras. Somos el único que hace que avancen las mujeres, tenemos un aliado en Pedro Sánchez porque es socialista y feminista, nos va a defender en su gobierno porque en su proyecto tenemos voz y voto y porque tenemos un proyecto de 35 compromisos sociales para impulsar el cambio social de este país", ha concluido. 

 

El cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que "España es mayoritariamente progresista, eso no le gusta a la derecha y por eso la derecha vuelve a hacer una campaña dopada, vuelve a hacer trampas. Se han gastado una importante cantidad de dinero para lanzar noticias falsas y que la gente no vaya a votar, pero habrá una mayoría importante de progresistas que irá a votar", ha afirmado. 

 

Para Heredia, el modelo territorial de la derecha "no gusta, tampoco a ellos les importa Cataluña nada más que para sacar votos. Por eso será un gobierno socialista el que solucione este problema que originó Rajoy. Tienen un concepto de país muy limitado, no tienen proyecto de país, mientras pretenden ocultar los verdaderos problemas de este país como es la reforma laboral que machacó a los españoles o el recorte en Dependencia. Con esas banderas quieren tapar lo que hacen en Andalucía, en diez meses han destrozado y recortado la sanidad pública y también recortan en educación. Por eso necesitamos un gobierno que genere ilusión como el de Pedro Sánchez, porque tiene un proyecto donde cabemos todos y todas", ha concluido. 

 

En este mismo sentido se ha expresado la secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, que ha recordado que "como mujer y joven empezamos esta campaña haciendo ver lo importante que es votar hoy. La derecha no quiere ni a las mujeres ni a los jóvenes, lo hemos visto y lo hemos sentido, la derecha ha hecho una cruzada contra el feminismo", ha dicho. 

 

"Hemos sentido en España como las mujeres sentimos miedo de salir solas a la calle y la derecha se ha reído de nosotros, es violencia machista. Debemos movilizarnos cada día, no nos podemos permitir posponer esta lucha por la reivindicación feminista, construyendo un proyecto de igualdad. Ha llegado el momento con el PSOE de que tengamos un sistema verdaderamente democrático y en igualdad, nos debemos para transformar la sociedad. Tenemos que salir a votar por todas esas mujeres que ya no están y también por los jóvenes, porque el PP nos ha obstaculizado nuestro futuro recortando las becas u obligándonos a tener que salir al extranjero a buscar un empleo. El 10N salimos a ganar, no por una España en retroceso", ha concluido.

 

Por último, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que esta campaña "va a ser decisiva para el futuro de Málaga y de España. Empezamos la campaña con mucha ilusión, por eso vamos a ganar las elecciones sabiendo que nos jugamos mucho. Hemos vivido una situación de bloqueo permanente por parte de otras fuerzas políticas han estado a la altura. Solo Pedro Sánchez ha presentado imagen de solvencia, el PSOE tiene una gran responsabilidad y los socialistas responderemos", ha dicho. 

 

"Esta misma mañana hemos visto en el ayuntamiento de la capital que el PP y Cs se aliaban contra la transparencia por lo pasado en Promálaga, porque el PP se dedica a la desinformación y a desincentivar para que no se vote. Solo saben ocultar y falsear, son los mismos que rompían los discos duros en Génova. Frente a esto, queremos que la gente vote por el progreso de este país, que solo ese progreso lo representa el PSOE", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos