El PSOE se compromete a luchar por la igualdad de oportunidades y contra la pobreza desde el Gobierno


El candidato Ignacio López pide que el resultado que da el CIS para los socialistas en intención de voto en la provincia se tiene "que dar en las urnas, es una victoria que los socialistas queremos que sea más alta que la del pasado 28 de abril porque la brecha social y la pobreza infantil son grandes problemas que tenemos que solucionar", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy la apuesta del PSOE para luchar por la igualdad de oportunidades y contra la pobreza infantil desde el Gobierno, así como por una carga fiscal que no perjudique ni a las clases medias ni a las más vulnerables, todas ellas medidas que se recogen en el programa electoral socialista.

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con entidades sociales junto al candidato al Congreso por Málaga, Ignacio López, y al ex director general del Comisionado para la Pobreza Infantil y también candidato al Congreso por Zaragoza, Pau Marí-Klose, ha recordado que en torno al 38% de la población andaluza está en riesgo de exclusión social, según datos de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza. "Son unos indicadores que han ido en aumento, por eso creemos que es un problema que tenemos que atajar trabajando por la igualdad de oportunidades y para erradicar la pobreza, sobre todo la infantil", ha dicho.

Para Ruiz Espejo, las medidas del gobierno de PP y Cs en Andalucía "han tenido que ver más con la competencia fiscal y el deterioro de los servicios públicos, mediante una rebaja fiscal a los más ricos que perjudica a los más vulnerables y atacando las políticas de igualdad y en materia de inmigración. Hace falta una respuesta, que haya políticas distintas, no se puede cargar la fiscalidad sobre las clases medias si queremos una sociedad más avanzada e igualitaria", ha dicho.

Por su parte, Ignacio López ha afirmado que solo "un gobierno progresista sólido y estable podrá luchar contra la pobreza y la brecha social que supone la desigualdad, es algo que solo el programa del PSOE tiene, un programa ambicioso dar soluciones a todo un movimiento social que está preocupado por un tema del que se habla poco pero que sacude las vidas de miles de personas, también niños y niñas", ha dicho. "Es una emergencia social que tenemos que atender con urgencia, pero para eso hace falta tener una gran victoria electoral que desbloquee España", ha añadido.

Valoración del CIS

De igual forma, López también ha destacado que la última encuesta del CIS, "la más seria de este país, nos dice que habrá una gran victoria del PSOE pero es una encuesta. Quien tiene que dar ese resultado son las urnas, es una victoria que los socialistas queremos que sea más alta que la del pasado 28 de abril porque la brecha social y la pobreza infantil son grandes problemas que tenemos que solucionar y para ello necesitamos un gobierno estable, sólido y con una hoja de ruta clara", ha concluido.

Por último, Pau Marí-Klose ha reconocido la labor de los colectivos sociales que han centrado su actividad en la lucha contra la pobreza y la exclusión en favor de los más vulnerables. "El PSOE tiene un claro compromiso, el gobierno de Pedro Sánchez llegó para combatir este problema desde el primer momento y desde el año pasado empezamos a aprobar iniciativas para combatir la pobreza infantil", ha señalado.

Con políticas como el programa de becas de comedor, que ha duplicado sus fondos o mediante las ampliación de las prestaciones por hijo a cargo, Marí-Klose ha señalado que hace falta "trabajar en un marco más amplio para que haya una garantía de ingresos como el Ingreso Mínimo Vital, propuesta que llevamos en nuestro programa para luchar contra la pobreza y sus consecuencias, que no solo es la privación material sino que también es exclusión social que compromete el futuro de muchas personas, en particular de muchos niños", ha concluido.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos