El PSOE hace un llamamiento para ir a las urnas el día 10 para garantizar un gobierno "fuerte que apueste por el empleo y el progreso en la Costa"


Los socialistas destacan el compromiso de Pedro Sánchez con la estabilización de las playas, frente a un Partido Popular “inmovilista”


El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, ha hecho hoy un llamamiento a ir a las urnas el próximo día 10 de noviembre para garantizar un “gobierno fuerte que apueste por el empleo y el progreso en la Costa del Sol”.

López ha visitado hoy Marbella, junto a la secretaria general de la formación Blanca Fernández, y al presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento José Bernal.

El candidato al Congreso ha señalado que Marbella “es un lugar determinante por lo que aporta”, y ha declarado que durante años “hemos visto que se han hecho muchas promesas que no se han cumplido”. No ha sido así con el Gobierno de Pedro Sánchez que, entre otras cuestiones, ha apostado por la estabilización de las playas, concretamente en el tramo de La Venus y El Ancón.

“Era una demanda histórica y una promesa histórica que el Gobierno del PSOE ha impulsado”, ha señalado López, que ha añadido que la estabilización de las playas es fundamental para hacer una industria turística fuerte.

Ha manifestado que el PSOE quiere impulsar en adelante una estrategia nacional de turismo sostenible, pero para ello “necesitamos un Gobierno fuerte y progresista cuanto antes”, ha declarado.

“España necesita estabilidad para los próximos cuatro años, por bienestar de la gente y eso solo lo puede garantizar el PSOE”, señaló López, quien instó a los ciudadanos a votar el próximo día 10.

Por su parte, Blanca Fernández puso de manifiesto que las inversiones solo llegarán a Marbella de la mano de Pedro Sánchez, como ya ha sucedido en este último periodo de Gobierno, tras los “duros años” del Partido Popular en el Gobierno central.

Denunció además que ahora vemos como el PP sigue “castigando a Marbella” pero desde el Gobierno de la Junta, cuyos presupuestos para 2020 “no incluyen ni una sola partida para nuestra ciudad”.

“Es importante la movilización en estas elecciones y acudir a votar porque no podemos permitir que la derecha que nos está castigando en Andalucía se instale también en el Gobierno de la nación”, declaró.

Por su lado, José Bernal recordó que, entre otras cosas, el Partido Popular ha prometido en los últimos años que el tren llegaría a Marbella, un nuevo cuartel de la Guardia Civil, otro de la Policía Nacional, el desdoblamiento de los accesos en la A-7, o el tercer carril en San Pedro. “Ni una sola de estas promesas se ha cumplido”, dijo.

Bernal declaró que el Gobierno de Pedro Sánchez “está comprometido con nuestra ciudad y por eso tenemos que seguir apostando por un Gobierno que cumple con los compromisos adquiridos”, concluyó.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos