El PSOE pide al alcalde de El Burgo que "presente su dimisión" por autorizar que un vehículo oficial se use para fines privados en Gibraltar


"Queremos mostrar nuestra repulsa con el agravante de que se ha cruzado un territorio extranjero por permiso del alcalde mientras él traslada la responsabilidad de este conflicto a los profesionales de Protección Civil, a los que trasladamos nuestro apoyo", ha dicho Mariló Narváez


La secretaria general del PSOE de El Burgo, Mariló Narváez ha pedido esta mañana en rueda de prensa al alcalde del municipio, José Joaquín García, "que reflexione y presente su dimisión" al autorizar que un vehículo oficial de Protección Civil se use para fines privados en Gibraltar. "Queremos mostrar nuestra repulsa con el agravante de que se ha cruzado un territorio extranjero por permiso del alcalde mientras él traslada la responsabilidad de este conflicto a los profesionales de Protección Civil", ha añadido.

En este sentido, ha remarcado el apoyo de los socialistas "a la labor que realizan los profesionales de Protección Civil en el municipio", al tiempo que ha recordado que "la única manera de limpiar la imagen que García ha dejado de El Burgo es que dimita sin que nosotros tengamos que pedírselo", ha concluido.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha apoyado las reivindicaciones de los socialistas de El Burgo "ante la falta de responsabilidad del alcalde de IU". "Queremos dejar claro que también respaldamos la labor extraordinaria de los profesionales de Protección Civil, los voluntarios no tienen por qué saber si lo que hacían estaba bien o mal, es el alcalde el que sí lo sabe y lo autoriza", ha expresado.

"Esto tiene que tener consecuencias, no que el alcalde rechace las responsabilidades por generar un conflicto con un territorio extranjero, por eso también IU tiene que tomar cartas en el asunto", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos