Ignacio López pide que el 10N las urnas tienen que hacer saber a la derecha las consecuencias "de la irresponsabilidad de su bloqueo institucional"


"Somos testigos de la buena coordinación que se está haciendo entre los Mossos y la Policía en Cataluña, hay que darle las gracias al ministro Grande Marlaska por hacer posible algo que no pudo hacerse con el gobierno del PP", ha añadido


El cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha vuelto a culpar a PP y Cs del "bloqueo institucional que nos ha abocado a estas elecciones, esa irresponsabilidad hay que que hacérsela saber el próximo 10 de noviembre en las urnas", ha dicho. 

López, que ha asistido al Torneo de Petanca de Estación de Cártama ha destacado que los progresistas "debemos decir alto y claro que este país necesita ya un gobierno responsable y fuerte". "Necesitamos un gobierno que mantenga el orden constitucional a la misma vez que la justicia social y que nos haga avanzar", ha añadido.

Además, ha trasladado el respaldo de los socialistas "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han estado trabajando en Cataluña tratando de mantener el orden público. Somos testigos de la buena coordinación que se está haciendo entre los Mossos y la Policía, hay que darle las gracias al ministro Grande Marlaska por hacer posible algo que no pudo hacerse con el gobierno del PP", ha dicho.

"Existe una enorme irresponsabilidad de la derecha cae, no está dando apoyo al gobierno ante este problema. Esa irresponsabilidad del PP y Cs lo hemos visto también con el bloqueo de un gobierno para España", ha resaltado. 

En este mismo sentido se ha pronunciado la también candidata al Congreso, Mariló Narváez, que ha pedido que el 10 de noviembre "tengamos un respaldo mayoritario para el PSOE que ha demostrado que es el mejor gobierno que podemos tener para este país, el único que afronta los problemas de forma seria y responsable", ha expresado. 

"La derecha y los independentistas han demostrado que solo saben radicalizar los conflictos, eso no le conviene a nuestro país", ha concluido. 

Por su parte, el alcalde Jorge Gallardo ha recordado que el proyecto de Pedro Sánchez "se ha centrado en la ciudadanía, impulsando las políticas sociales". Por ello, ha pedido "la unión de todos los socialistas para conseguir que el 10 de noviembre Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del gobierno, pero un presidente con un gobierno sólido que no tenga que estar buscando apoyos".

"España necesita un gobierno que saque ya unos presupuestos adelante, que trabaje por defender la sanidad, por las pensiones, y que se centre en quienes más lo necesitan. Eso siempre lo ha demostrado el PSOE y lo va a seguir demostrando cuando sigamos gobernando este país", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos