Ruiz Espejo reclama la necesidad de un Gobierno del PSOE para apoyar a los autónomos y apostar por el emprendimiento


Destaca que municipios como Fuente de Piedra saben promover el comercio y las pequeñas y medianas industrias


El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado hoy la necesidad de un Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez al frente "para apoyar a los autónomos y apostar por el emprendimiento", en la inauguración de la VIII Feria de Asociaciones y Empresas de Fuente de Piedra junto a su alcalde Siro Pachón.

"Apostamos por fomentar el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo autónomo, impulsando la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena, estableciendo una cotización acorde con sus ingresos reales y mejorando la protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación", ha dicho.

Además, ha expuesto la necesidad de apoyar a los emprendedores, "que es apostar por el futuro". "Para ello, aprobaremos la estrategia España Nación Emprendedora, que promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo", ha avanzado.

"Aprobaremos también una Ley de startups, trabajaremos en cooperación con las comunidades autónomas para eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y facilitaremos la atracción de inversión internacional y talento. Y reforzaremos los instrumentos públicos de financiación con el fin de movilizar los recursos necesarios para abordar el proceso de transición climática y transformación digital de la economía, apoyando de forma eficiente el proceso de creación y crecimiento de las empresas", ha asegurado.

"El PSOE se presenta a las elecciones del 10 de noviembre con un programa con medidas también dirigidas a los emprendedores, a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a los pequeños y medianos comercios para que el modelo productivo esté acorde a los nuevos tiempos y al modelo del futuro", ha dicho.

Además, Ruiz Espejo ha puesto en valor el trabajo del alcalde de Fuente de Piedra, en favor de la economía y el emprendimiento y ha puesto como ejemplo la feria inaugurada hoy, "que demuestra que en los pequeños y medianos municipios se puede promover el comercio, las pequeñas y medianas industrias e incentivarlas desde lo local".  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos