El PSOE afirma que hace falta un gobierno fuerte de Pedro Sánchez "para que los pensionistas no sean rehenes del bloqueo político"


"Tenemos diferentes opciones políticas, pero el 10 de noviembre solo habrá una papeleta que asegure superar el bloqueo, avanzar y asegurar unas pensiones dignas, y es la papeleta del PSOE", ha asegurado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil

"Nuestro proyecto está claro, sacar adelante nuestro país, que es lo que nos demandan los ciudadanos", ha dicho Víctor Navas en Benalmádena


El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha afirmado esta mañana en Benalmádena que los pensionistas de nuestro país "no pueden ser rehenes o víctimas del bloqueo político que sufre este país, necesitamos un gobierno fuerte y estable que continúe impulsando políticas sociales dirigidas a la mayoría pero, sobre todo, a nuestros pensionistas".

Gil, que ha estado acompañado por los candidatos socialistas al Congreso por Málaga, Ignacio López y Fuensanta Lima, y por el alcalde de la localidad, Víctor Navas, ha destacado que la propuesta socialista de vincular las pensiones al IPC "demuestran muy bien la labor que ha llevado a cabo el presidente Sánchez en apenas un año, hay 260.000 pensionistas de la provincia de Málaga que han visto como sus pensiones se revalorizan, esa es la senda que queremos seguir transitando", ha dicho.

"Para ello, tenemos que superar este bloqueo y la inestabilidad política que sufrimos en los últimos meses, tenemos diferentes propuestas políticas, pero el 10 de noviembre solo habrá una papeleta que asegure superar el bloqueo, avanzar y asegurar unas pensiones dignas, la papeleta del PSOE", ha dicho.

Situación en Cataluña

En otro orden de temas, Ander Gil ha condenado "cualquier manifestación de violencia como la que hemos visto durante el día de ayer en Cataluña, esperamos que el presidente Torra también lo haga como demócrata y como presidente de todos los catalanes y catalanas".

"Lo que nos vendían de una revolución pacífica de las sonrisas nada tiene que ver con lo que estamos viendo en Cataluña, estamos viendo algo, por desgracia, muy distinto. Ante esto, hay un gobierno, el de Pedro Sánchez, que está siguiendo minuto a minuto los acontecimientos y que está dando una respuesta firme, con firmeza democrática, proporcional y estableciendo una coordinación que está funcionando bien con la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ante los hechos que se están produciendo", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recordado que las sensibilidades de un colectivo tan vulnerable como los mayores tienen su principal valedor en el PSOE, "somos los únicos que creemos que debemos tener unas pensiones dignas y que apostamos que se vinculen al IPC", ha dicho. "Somos los únicos que apostamos por políticas útiles para la ciudadanía por eso el 10 de noviembre nuestro proyecto está claro, sacar adelante nuestro país, que es lo que nos demandan los ciudadanos", ha apostillado.

Así, ha recordado que "nuestros mayores han perdido mucha capacidad adquisitiva durante los últimos años a consecuencias de la crisis, es el colectivo que ha llevado sobre sus hombros sacar adelante a las familias a través de esa red social que se creó en nuestro país, han permitido que muchas familias salgan adelante con solvencia".

Además, ha detallado que, en el ámbito local, el presupuesto del consistorio de Benalmádena se ha duplicado en cuanto a las ayudas que se ofrecen a los mayores. "Desde que gobernamos, la participación activa y el número de actividades se ha duplicado, este año se va a ampliar este centro de mayores con una inversión de un millón de euros y estamos dando pasos como la gratuidad del transporte público para que una persona mayor no tenga que hacer ese gasto en el municipio", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos