El PSOE fija como retos de Acosol el abastecimiento de agua y el saneamiento de la Costa del Sol


Los socialistas destacan los nombramientos en la empresa pública de Carlos Cañavate y Manuel Camas


El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha fijado como retos de Acosol el abastecimiento de agua y el saneamiento de los municipios de la Costa del Sol. Bernal ha destacado los nombramientos de Carlos Cañavate y Manuel Camas en la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La junta general de Acosol ha elegido hoy por unanimidad, a propuesta del PSOE, a Cañavate como nuevo consejero delegado de Asosol y a Camas como nuevo consejero secretario. La representación del PSOE en el nuevo consejo de administración de la empresa pública la completan los alcaldes de Mijas (José Antonio González) y Benalmádena (Víctor Navas).

Bernal ha resaltado la apuesta del PSOE por perfiles técnicos en los nombramientos de Cañavate y Camas, una apuesta que ha considerado fundamental en una empresa que garantiza el presente y el futuro del agua en la Costa del Sol.

En este sentido, ha señalado la necesidad de ejecutar las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua de una población “que siempre va demandando más porque siempre va creciendo”, pero también de cumplir con el saneamiento y dar “uso turístico” al agua ya saneada como son los campos de golf.

Bernal ha garantizado que va a haber “una colaboración máxima con los ayuntamientos”, primando el consenso. “El consenso en cuestiones básicas como el abastecimiento de agua es lo que hace grande a los municipios de la Costa del Sol”, ha asegurado.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, se ha mostrado “muy ilusionado y con mucha responsabilidad” y ha asegurado que “son muchos los proyectos que hay que sacar adelante”.  “El consenso de todas la fuerzas puede ayudar a que muchas cosas que estaban frenadas las saquemos adelante”, ha reconocido, al tiempo que ha señalado el abastecimiento general de agua de los ciudadanos de la Costa del Sol como el principal proyecto.

Cañavate es abogado y ha sido asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella, director general de Formación Profesional para el Empleo y gerente de la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Manuel Camas es también abogado y ha sido decano del Colegio de Abogados de Málaga y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos