El PSOE reclama un apoyo contundente a Pedro Sánchez para continuar con las políticas sociales de los últimos 16 meses


Ruiz Espejo apuesta por estabilizar la subida de las pensiones conforme al IPC, fortalecer el empleo y la economía en tiempos de incertidumbre así como dar una respuesta democrática y ponderada a cualquier debate territorial


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado hoy desde Ronda junto a la secretaria general del PSOE local y antes de mantener una reunión de trabajo con miembros de las agrupaciones de la Serranía "un apoyo contundente" al PSOE y a Pedro Sánchez en las próximas elecciones del 10 de noviembre para poder continuar así con las políticas sociales puestas en marcha desde el Gobierno en los últimos 16 meses. 

"Compartimos con la mayoría de los ciudadanos la frustración de no haber podido formar gobierno, especialmente con aquellos que confiaron en el PSOE. La falta de apoyo de la derecha y de parte de la izquierda han impedido la formación de este Gobierno. La gente confió en el partido más votado y en Pedro Sánchez, pero el bloqueo institucional irresponsable de estos partidos estos cuatro meses nos llevan a votar de nuevo", ha dicho.

Ruiz Espejo ha subrayado la importancia de que a partir del 10 de noviembre España tenga un Gobierno "estable, moderado y con fortaleza", por lo que ha reclamado un apoyo contundente para el PSOE y Pedro Sánchez en las urnas. "Contamos con la experiencia de estos 16 meses de gobierno en los que se han cambiado el rumbo de muchas políticas que venía haciendo la derecha, en materia de pensiones, empleo o políticas sociales hemos demostrado que podemos poner en marcha políticas que beneficien a la mayoría de la ciudadanía", ha asegurado.

Así, ha destacado el programa con el que el PSOE se presenta a las elecciones, "reforzado por la aportación de la sociedad civil durante el verano, con más de 370 medidas que buscan mantener esta línea de cambios sociales, estabilizar la subida de las pensiones conforme al IPC y fortalecer el empleo y la economía en tiempos de incertidumbre así como dar una respuesta democrática y ponderada a cualquier debate territorial". "La mejor opción es la del PSOE y la de Pedro Sánchez", ha concluido.

Por su parte, Isabel Aguilera ha puesto en valor que el pasado mes de abril tanto Ronda como los municipios de la Serranía dejaron claro que querían a un socialista al frente del Gobierno de España, "y votaron para parar a la derecha que se apoya en la extrema derecha para gobernar", "algo que vemos ya en Andalucía con un Gobierno que da la espalda a la gente y a sus necesidades". "Nos jugamos mucho, tenemos que ser conscientes de la importancia de esta cita y tenemos que trasladar nuestro mensaje para tener un mejor resultado para formar un buen Gobierno para los próximos cuatro años", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos