El PSOE destaca que los parados de la crisis podrán recuperar dos años de cotización gracias al Gobierno de Pedro Sánchez


Reclaman la necesidad de “avanzar hacia un Gobierno progresista, un Gobierno que dé respuesta a las necesidades de las personas”


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, junto al secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, han puesto hoy en valor que las personas desempleadas durante los años de la crisis económica podrán recuperar dos años de cotización gracias a la medida puesta en marcha por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Así, Lima ha explicado que esta iniciativa, aprobada en su día en un Real Decreto y que se desarrollará mediante orden ministerial en los próximos días busca beneficiar a personas entre 35 y 44 años que hayan tenido una “laguna” de cotización entre octubre de 2008 a julio de 2018 de al menos 3 años. “Podrán recuperar dos años de cotización mediante un convenio especial con la Seguridad Social, por lo que podrán aumentar sus períodos de cotización y acceder antes a una jubilación justa y no ver mermado el importe de su pensión”, ha dicho.

“Seguimos queriendo dar soluciones certeras a aquellas personas que se vieron expulsadas del mercado de trabajo durante largos períodos de tiempo por culpa de la crisis y seguir recuperando derechos perdidos durante los años de gobierno del PP”, ha asegurado. En este sentido, ha reclamado la necesidad de “avanzar hacia un Gobierno progresista”. “Un Gobierno que dé respuesta a las necesidades de las personas. Nuestro camino de cara a las próximas elecciones generales va a ser el que ha llevado siempre el PSOE, explicar de lo que hemos sido capaces durante esta corto pero productivo tiempo de gobierno”, ha apuntado.


Por su parte, José Carlos Durán ha valorado que “en un año, el Gobierno socialista ha demostrado que los problemas de España se pueden superar desde la óptica progresista”. “Que se puede crecer y repartir, con justicia social, que se puede gobernar con limpieza y ejemplaridad, apostando por la convivencia. Como recuperar la ayuda de 430 euros al mes para los desempleados mayores de 52 años, que se cobra hasta que se alcanza la edad de jubilación o el avance en la igualdad entre hombres y mujeres con la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas”, ha detallado.

Así, ha puesto en valor también las ayudas en Vivienda como la ampliación de la prórroga de los contratos de 3 a 5 años y la recuperación de la limitación de subida de precios del alquiler al Índice de Precios de Consumo (IPC). “Muchas medidas aprobadas por un Gobierno del PSOE demostrando que el compromiso de los socialistas es ayudar a los que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que “España no necesita un Gobierno para una investidura, necesita un Gobierno para una legislatura”. “España necesita un gobierno estable y coherente capaz de afrontar los retos que tenemos por delante. Pedro Sánchez ha intentado por todos los medios cumplir el mandato electoral, pero el resto de los partidos se lo han hecho imposible, estableciendo un bloqueo desgraciadamente a izquierda y derecha”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos