El PSOE acusa al Gobierno andaluz de PP y Cs de “enterrar” la historia de Málaga “con tal de que Moreno Bonilla cumpla con los plazos del metro”


Fuensanta Lima critica que las derechas “han demostrado una vez más la falta de transparencia, la mala gestión, la falta de sensibilidad y compromiso con nuestro patrimonio”


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha acusado hoy al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos de “enterrar” la historia de Málaga “con tal de que Moreno Bonilla cumpla con los plazos del metro”, en referencia a la destrucción de la práctica totalidad de los yacimientos árabes encontrados en las obras del suburbano a su paso por la avenida de Andalucía.

Lima, que se ha pronunciado tras las comparecencias ayer en las comisiones de Fomento y Cultura en el Parlamento de Andalucía de los representantes del ejecutivo y en las que estuvieron presentes los parlamentarios andaluces del PSOE Beatriz Rubiño y Francisco Conejo, ha afirmado que “si no llega a ser por las preguntas del PSOE y Adelante Andalucía, el Gobierno de las derechas no se habría pronunciado sobre este tema en el Parlamento”.

“El Gobierno andaluz sólo nos dice que tienen que cumplir los plazos dados por el presidente de la Junta, y si se tiene que enterrar la historia de Málaga pues se entierra, con tal de no desacreditar más de lo que ya está Moreno Bonilla, el peor gestor político que ha conocido nuestra comunidad autónoma”, ha dicho.

Así, la dirigente del PSOE ha criticado que la delegada de Cultura en Málaga haya pasado de quitar interés a los restos en el mes de marzo, a decir que iban a preservarse en el mes de julio y a afirmar en agosto que sólo se conservaría una muestra y el resto del yacimiento se destruiría. “Han demostrado una vez más la falta de transparencia, la mala gestión, la falta de sensibilidad y compromiso con nuestro patrimonio, la historia y la riqueza cultural de Málaga, que no les pertenece a ellos, sino a los malagueños y malagueñas”, ha añadido.

Además, Lima ha acusado al PP de hacer “lo que mejor se les da hacer, que es la política del engaño repetida mil veces”, pues acusaron al PSOE de tener las obras del metro paralizadas durante tres años. “El PP sabe perfectamente que las obras se paralizaron por el incumplimiento de la anterior empresa ejecutora y además, éstas se reanudaron en julio del año pasado, con un gobierno socialista en Andalucía”, ha dicho.

Por otra parte, Fuensanta Lima ha mostrado su apoyo a la mujer de Marbella que ayer abortó a causa de la listeriosis en el Hospital Costa del Sol y ha lamentado que la crisis alimentaria en Andalucía se haya cobrado ya tres víctimas mortales, seis abortos, un recién nacido afectado, más de 200 personas enfermas, varias de ellas graves con 30 embarazadas en situación de riesgo.

Ante esto, la dirigente socialista ha afirmado que “una crisis sanitaria como ésta, de primer nivel, evidencia la mala gestión del Gobierno andaluz, con falta de transparencia, de información y sensibilidad”, ya ha exigido al presidente de la Junta que dé explicaciones en el Parlamento andaluz.  

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos