El PSOE denuncia que para el PP el CHARE de El Palo haya pasado de “irrenunciable” a innecesario en sólo unos meses


Los socialistas mantendrán una ronda de contactos con colectivos de la zona para trasladarles las respuestas del consejero de Salud
 


 

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado hoy que para el PP el CHARE o Centro de Especialidades de El Palo haya pasado de “irrenunciable” a innecesario en apenas unos meses, tal y como se viene desprendiendo de las declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en diferentes comisiones del Parlamento de Andalucía.

Ruiz Espejo, que ha anunciado que desde el PSOE iniciarán una ronda de contactos con entidades de la zona que reclaman el centro hospitalario para trasladarles las respuestas del consejero, ha señalado que comparten con ellas que “estamos ante el cambio de posición política más vergonzoso que se recuerda en nuestra provincia”. “La decisión que han tomado con la infraestructura sanitaria en la zona Este de la ciudad de Málaga es una vergüenza, una tomadura de pelo a los malagueños y malagueñas. Nos toman el pelo con la decisión, pero también con las formas”, ha añadido.

Así, ha declarado que “ya le hemos escuchado decir al consejero que con la construcción del tercer hospital, que tendrá unas 800 camas, no será necesario este CHARE de El Palo, pero esto es falso”. “El tercer hospital va a sustituir al actual Hospital Regional, por lo tanto, tal y como el PP denunciaba cuando estaban en la oposición, la provincia seguirá siendo deficitaria en camas de hospital y estando a la cola de Andalucía en esa ratio por habitante, y más aún en la zona Este de la ciudad, con más de 100.000 habitantes, que seguirá necesitando una infraestructura sanitaria”, ha explicado.

Además, Ruiz Espejo ha asegurado que “si estas razones no convencen al consejero, puede preguntarle al alcalde de Málaga, a la señora Oña o al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, su jefe político, el señor Bendodo”. “Todos se pusieron detrás de la pancarta reclamando un hospital en El Palo”, ha subrayado. Así, ha recordado que cuando el anterior gobierno socialista presentó el plan funcional del tercer hospital, Elías Bendodo, entonces presidente de la Diputación de Málaga, dijo aquello de que el CHARE de El Palo era “irrenunciable”.

“Pero no sólo dijo eso, sino que chantajeó al anterior gobierno como presidente de la Diputación supeditando la cesión del suelo en los aparcamientos del Civil para el tercer hospital a que la Junta se comprometiera a hacer además un CHARE en la zona este. Lo que ha cambiado es que con el paso de la oposición al gobierno han sufrido en el PP de amnesia política, y se han olvidado de todo lo que reclamaban y prometían”, ha dicho.

Por último, Ruiz Espejo ha indicado al consejero de Salud que “escuche la indignación de organizaciones vecinales y sindicales, porque en Málaga Este no solo hace falta mejorar las instalaciones del centro de salud, sino que hay que dotar al distrito de un CHARE o Centro de Especialidades que mejore los servicios para El Palo o Pedregalejo”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos