El PSOE lamenta el "brindis al sol" del PP y exige que el Presupuesto andaluz incluya una partida para el nuevo Centro de Salud de Nerja


Ruiz Espejo espera que el Gobierno andaluz acepte la enmienda del PSOE de 100.000 euros para iniciar esta infraestructura sanitaria 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado hoy el "brindis al sol" que a su juicio han protagonizado el alcalde de Nerja (PP) y el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía al anunciar "sin detalle alguno" una partida para la construcción del segundo Centro de Salud en Nerja. "El PP una vez más hace un anuncio vacío, sin compromiso real, sobre una actuación ampliamente demandada en esta localidad", ha dicho. 

 

Así, el dirigente del PSOE ha manifestado que espera que el Gobierno andaluz acepte la enmienda registrada por los socialistas por la que solicitan la inclusión en el Presupuesto presentado por PP y Ciudadanos de una partida de 100.000 euros para el impulso a esta infraestructura sanitaria, que se engloba dentro de una partida adicional de 1 millón de euros para construcción de nuevos centros en la provincia. "Tras el anuncio del alcalde y el delegado creemos que lo más coherente es que el Gobierno andaluz acepte la enmienda del PSOE y se dé comienzo de una vez a este Centro de Salud", ha asegurado. 


Ruiz Espejo ha explicado que en el año 2003 la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja firmaron un convenio para construir y cofinanciar un nuevo centro de salud en el municipio más oriental de la provincia de Málaga, y tras años de trámites administrativos y varias ubicaciones descartadas por, entre otros, problemas de inundabilidad, el anterior Equipo de Gobierno liderado por el PSOE en el Ayuntamiento de Nerja puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela que tiene la calificación requerida como equipamiento social y espacios libres tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio. 

"El anterior gobierno andaluz del PSOE elaboró un plan funcional para el nuevo centro de salud de Nerja adaptado a estos terrenos cedidos por el consistorio junto al helipuerto del municipio. Por tanto, el siguiente paso, y lo que falta para que la nueva infraestructura sanitaria de Nerja sea una realidad, es la consignación presupuestaria. El nuevo centro de salud requiere una inversión de cuatro millones de euros, que creemos que puede ejecutarse con una inversión plurianual", ha dicho. 

Finalmente, Ruiz Espejo ha subrayado que este nuevo Centro de Salud es un equipamiento fundamental para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos y vecinas de Nerja, ya que el actual tiene más de 40 años". "Nerja es una localidad con más de 21.000 habitantes que en los últimos dieciocho años ha visto como su población ha incrementado un 30%. Nerja es un municipio referente del turismo no sólo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía incluso en España, que en verano ve aumentar de forma notable su población residente. Por tanto este municipio de la Costa del Sol-Axarquía necesita de un nuevo equipamiento sanitario de calidad que atienda la nueva realidad del municipio y por ello volvemos a solicitar que se incorpore en el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía una partida suficiente para iniciar la construcción del nuevo centro de salud de Nerja", ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos