El PSOE se lanza a por la Alcaldía de Estepona "con un proyecto renovado y unas líneas de gobierno para la mayoría social"


Ruiz Espejo asegura que el domingo se dirime "entre la continuidad de las políticas de García Urbano que no piensa en las necesidades reales de Estepona con proyectos esperpénticos, o apostar por el cambio de la seguridad y seriedad del proyecto político del PSOE y de Emma Molina como alcaldesa"  
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la candidata a la Alcaldía de Estepona por el PSOE, Emma Molina, participaron ayer en el cierre de campaña del partido en la localidad junto a los candidatos Antonio Benítez y Consuelo Ortega, donde destacaron que el PSOE cuenta "con un proyecto renovado y unas líneas de gobierno para la mayoría social". 

Así, Emma Molina destacó en su discurso que centrará sus políticas en las necesidades reales de los ciudadanos y lo contrapuso con las políticas del Gobierno del PP y García Urbano. "Frente a las políticas de la derecha de destrucción de aparcamientos en el casco urbanos y la no construcción en 8 años de vivienda pública me comprometo con la creación de una Concejalía específica para estos ámbitos, dándole la importancia y relieve que tiene para la gran mayoría de los ciudadanos", ha dicho.

En materia de Aparcamientos subterráneos se realizarán tres proyectos según Molina, en la zona de Bancales, en aledaños de la zona Mar y Sierra, y avenida San Lorenzo con el desarrollo del centro comercial y de ocio proyectado y en la zona entre edificación del Orquidario y la Avenida de Andalucía.

Así, explicó que desarrollará un Plan de Viviendas Pública y de Alquiler Social. "Resulta sonrojante que se conceda gratuitamente una parcela municipal por valor de 700.000 euros a una Fundación Rusa para la construcción de una iglesia ortodoxa y no se haya dedicado durante 8 años del Gobierno de García Urbano, ni un solo metro cuadrado a la construcción de viviendas públicas”, ha señalado.

Además, la candidata criticó que "el PP se ha dedicado al centro urbano de Estepona abandonando barriadas, extrarradio y zonas agrícolas", mostrando su compromiso para aumentar los servicios, limpieza, mantenimiento y seguridad en las distintas zonas de Estepona. De igual forma, criticó que el PP viene incumpliendo la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, en referencia a la publicación en el Portal de Transparencia de este Organismo a la publicación de bienes y actividades del alcalde y concejales a pesar, de solicitar el PSOE su publicación para transparencia hacia los ciudadanos. Así, Molina se comprometió a publicar las declaraciones de Renta anualmente de todos los concejales para conocimiento de todos los ciudadanos y a arrojar transparencia en la contratación pública, especialmente en los planes de empleo.

Además, la candidata apostó por la democracia participativa de la ciudadanía en los asuntos públicos. "Los medios municipales de Radio y Televisión serán medios de información plurales y abiertos a los ciudadanos y no como actualmente que sirven exclusivamente para propaganda del alcalde", ha dicho, y en cuanto a la gestión del nuevo Hospital aseguró que el PSOE va a defender en el Parlamento andaluz “la gestión pública, universal y gratuita de la Sanidad”. "Me comprometo a un permanente dialogo con los ciudadanos, colectivos sociales y sindicatos", añadió. Finalmente, Emma Molina apostó por que los recursos del Ayuntamiento sirvan para las necesidades reales de los ciudadanos, manifestando que el PSOE prefiere construir como ejemplo, residencia de ancianos, escuelas infantiles, viviendas públicas o Casa para la Juventud. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mostró su apoyo de la candidata socialista, Emma Molina, a quien calificó como "una mujer preparada y trabajadora que transmite empatía, seriedad y responsabilidad". Así, indicó que el próximo domingo 26 de mayo, "se dirime entre la continuidad de las políticas de García Urbano que no piensa en las necesidades reales de Estepona, con proyectos esperpénticos, como construir la maceta más grande del mundo, o apostar por el cambio de la seguridad y seriedad del proyecto político del PSOE y de Emma Molina como alcaldesa, quien construirá la Estepona que quieran los ciudadanos", pidiendo la movilización del voto progresista en Estepona en favor del PSOE. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos