El PSOE se compromete a apoyar a Bobadilla Estación desde una Diputación socialista "porque sólo una pista de padel no es suficiente"


"Los socialistas vamos a devolver la Diputación a los pequeños municipios para que la gente pueda vivir en sus pueblos", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reiterado esta tarde el compromiso socialista de "apoyar a Bobadilla Estación" desde un futuro gobierno socialista de la Diputación de Málaga "porque solo una pista de padel no es suficiente", ha dicho. Ruiz Espejo, que ha participado en un acto público en Bobadilla Estación, ha detallado que victoria socialista en las elecciones generales "son un punto de partida muy importante para el 26M, cuando la gente apuesta por el PSOE es que quieren lo mejor para este país y para su futuro".

"El PSOE ha devuelto la dignidad al Gobierno de España quitando la corrupción del PP y devolviendo derechos y libertades. El 26M tenemos que pensar lo mismo, qué es lo mejor para el futuro de nuestros municipios, para avanzar, progresar en Bobadilla Estación y Antequera y para construir los mejores equipamientos e infraestructuras", ha añadido. "El futuro de Bobadilla Estación se llama PSOE y se llama Victoria Leal", ha apostillado.

"El PP solo ha gobernado para dos calles en Antequera, no ha mirado a los barrios y a los anejos, no ha hecho nada en Bobadilla Estación. Por eso necesitamos que gobierne el PSOE en Antequera", ha expresado. 

Dentro de la estrategia provincial de los socialistas, Ruiz Espejo ha destacado que la Diputación de Málaga "volverá a cuidar de los pueblos y de las ELAs si gobernamos tras el 26M. La Diputación tiene que invertir en pequeños municipios y no en las grandes ciudades ni en la propaganda del PP", ha aseverado.

"Los socialistas vamos a devolver la Diputación a los pequeños municipios para que la gente pueda vivir en sus pueblos y vamos a va a empujar allí donde esté para que Bobadilla Estación se mejore la vida de sus vecinos y vecinas", ha manifestado. "El PSOE siempre ha tenido proyectos para la ELA, entre ellos el anillo ferroviario y las comunicaciones por tren, que se impulsarán desde el gobierno de España porque creemos en ese nudo ferroviario referente en el sur de Europa", ha añadido. 

En este sentido, la candidata socialista, Victoria Real, ha apostado por una administración transparente y por impulsar la participación ciudadana. "Queremos aumentar el empleo dejando atrás el amiguismo de la anterior etapa, por eso vamos a crear bolsas de trabajo que den oportunidades a todos y todas", ha explicado, al tiempo que ha anunciado que dentro del programa electoral incluirá nuevas zonas verdes, la dinamización del recinto ferial, la participación de la promoción turística del Caminito del Rey o el impulso del deporte con la reforma del pabellón deportivo y la creación de un nuevo gimnasio. 

"También vamos a desarrollar el patrimonio ferroviario aprovechando las instalaciones para la creación de un centro cívico", ha avanzado. "Para desarrollar esto, el cambio en Bobadilla Estación debe ser urgente, por eso el 26M pido la confianza de los vecinos y vecinas", ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha destacado que la candidatura socialista está liderada por una mujer "formada y comprometida con los valores del PSOE y se ha rodeado de un grupo de personas que quieren dar lo mejor para mejorar la ELA". "Vienen a la política a servir a sus vecinos y no a cobrar grandes sueldos como ha hecho hasta ahora la actual presidenta. Por eso sé que tendremos unos buenos resultados el 26M", ha dicho.

En este sentido se ha expresado el secretario de Acción Electoral del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, que ha recordado que los socialistas "presentan la mejor candidatura. Se palpa buen ambiente porque, tras 11 años, hemos vuelto a ganar en unas elecciones generales, por eso toca rematar la faena sacar ese resultado el 26M y permitir que Kiko Calderón sea el nuevo alcalde de Antequera y sacar del abandono a Bobadilla Estación". 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos