Dani Pérez: "Es urgente mejorar la seguridad en Málaga y para ello convocaremos 300 nuevas plazas de Policía Local"


El candidato del PSOE ha criticado el absoluto abandono que sufren barrios como Puerto de la Torre, "que durante la Semana Santa se ha tirado 10 días sin un solo efectivo policial o la zona norte de la ciudad que apenas ha contado con una patrulla"


El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha insistido en la urgencia de mejorar la seguridad ciudadana en Málaga, ante los graves problemas existentes, y para ello "convocaremos 300 nuevas plazas de agentes de Policía Local que contribuya a paliar el enorme déficit actual producto de la inacción del gobierno del PP". 

En declaraciones realizadas durante el desarrollo de un encuentro con representantes del Sindicato mayoritario dentro del cuerpo de Policía Local, Sip-An, el dirigente socialista ha reprochado al equipo de gobierno su falta de sensibilidad a la hora de negociar el convenio laboral con los efectivos policiales "que llevan 16 meses esperando, sin tener una respuesta por parte del equipo de gobierno municipal.

"Están pidiendo mejoras que son absolutamente justas como la dotación de material en buen estado en vestimenta y chalecos antibalas así como vehículos que no presenten los golpes ni se hallen tanto interna como externamente en el estado de abandono que actualmente presentan. La amplia mayoría de vehículos tienen desperfectos que incluso tienen que tapados con cinta adhesiva" abunda. 

"Hemos visto cómo en el desarrollo de la Semana Santa, probablemente la más insegura de los últimos años como nos lo han transmitido representantes sindicales como efectivos a título personal, algunos agentes han tenido que suplir la carencia de personal, después de años de jubilaciones y agentes incorporados a segunda actividad, echando jornadas de 16 horas consecutivas y no han disfrutado de los días de descanso que le corresponden por ley", señala Pérez, que considera "intolerable" que se haya dejado absolutamente desprotegidas barriadas y distritos enteros como Puerto de la Torre, que ha estado 10 días sin un solo efectivo policial o la corona norte de la ciudad, "donde apenas había una patrulla para impedir cualquier posible delito".

En este sentido ha desgranado que en el programa electoral prestará una especial atención a la presencia de efectivos de Policía Local en las barriadas, "que se encuentran complemente abandonadas, algo que se acentúa aún más en fechas puntuales como Semana Santa o Feria". 

"Es fundamental reconocer la enorme labor que realizan diariamente los agentes de la Policía Local en el mantenimiento de la seguridad y la prevención ante posibles delitos. Pero eso requiere una plasmación en actuaciones que no pueden esperar más tiempo", recalca.

"Después de 25 años de gobierno del PP y de Francisco de la Torre es evidente que el conflicto que mantiene con colectivos municipales como Policía Local o el Real Cuerpo de Bomberos es el resultado de una gestión absolutamente negativa para los intereses de los malagueños y malagueñas. Es necesario un cambio para poner fin a una situación que está perjudicando al conjunto de la ciudadanía", finaliza.

Entretanto el secretario general del sindicato Sip-An y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Troyano, ha mostrado su rechazo ante la incapacidad del actual alcalde, Francisco de la Torre, para afrontar los graves problemas de seguridad que tiene Málaga. "En Semana Santa hemos visto cómo la seguridad ha brillado por su ausencia con una presencia mínima de agentes de la Policía Local en el recorrido, con muchas de las calles cortadas solo con vallas, y una ausencia de los mismos en diferentes puntos de la ciudad".

"Llevamos años insistiendo en la necesidad de aprobar el convenio laboral ante problemas que tienen los agentes en la realización de su trabajo diario, con coches en mal estado o vestimenta que no cumple las condiciones mínimas de seguridad. Existe un enorme malestar y nos mostramos confiados en que esta situación pueda tener una solución", concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos