El PSOE consigue la bajada del IBI en Comares 


El candidato socialista a la Alcaldía, José Miguel Ruiz, señala que “el PSOE siempre ha apostado por la bajada de los impuestos en Comares” y promete seguir en esta línea si es alcalde a partir del 26 de mayo


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Comares ha conseguido a través de una iniciativa presentada al Pleno la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al 0,5 en el municipio, tal y como ha anunciado su portavoz y candidato a la Alcaldía, José Miguel Ruiz, algo que se aplicará el próximo año y que notarán los bolsillos de los comareños y comareñas. “Estamos ante un logro del PSOE, que siempre ha apostado por la bajada de impuestos en Comares, especialmente del IBI, y si gobernamos a partir del 26 de mayo ésta será la dirección de nuestras políticas”, ha dicho. 

Así, el candidato socialista ha explicado que hace unos años el PSOE comenzó en Comares a recoger firmas para promover la bajada del IBI ante el equipo de Gobierno del PP, pero ha sido ahora, cuando con una nueva recogida de apoyos entre vecinos y vecinas y con la presentación de una moción en Pleno que fue debatida el pasado martes cuando se ha aprobado por parte del Ayuntamiento la bajada del impuesto en el municipio. 

“Desde hace unos años en Comares hemos llegado a estar incluso en el 1 de coeficiente, un nivel altísimo para este impuesto. Ahora hemos conseguido bajarlo del 0,63 en urbano al 0,5 y en rústico al 0,75, el coeficiente proporcional, igualando así la situación de los vecinos que viven en el campo y rompiendo además con este agravio diferencial”, ha expuesto. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que “estas son las políticas que impulsa el PSOE allí donde gobierna, y lo dejamos claro también cuando estamos en la oposición, como es el caso de Comares”. “Con un alcalde socialista los vecinos y vecinas de Comares verán cómo mejoran sus condiciones de vida, cómo viven en un pueblo que mira al futuro y genera oportunidades y cómo disfrutan de un municipio donde prime la igualdad y la justicia social”, ha señalado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos