Ruiz Espejo denuncia que "con el cierre de los quirófanos del Hospital de Benalmádena el gobierno andaluz de PP y Cs incrementa las listas de espera que tanto critica"


El PSOE considera que el modelo de paralización de las obras ampliación de esta infraestructura y de otros nuevos CHARE como los de Málaga Este y Fuengirola-Mijas "solo buscan favorecer a la sanidad privada"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa en Benalmádena, que los socialistas llevarán al Parlamento de Andalucía el cierre de los quirófanos del CHARE de la localidad y la paralización de las obras de ampliación ya adjudicadas. Para Ruiz Espejo, con el cierre de los quirófanos del CHARE, incluso en los días hábiles de la Semana Santa y la paralización de la ampliación de esta infraestructura, "PP y Cs están incrementando las listas de espera, eso que tanto están denunciando", ha dicho, al tiempo que ha avisado de que se trata de un paso más hacia los intentos de privatización del sistema sanitario público. 

 

"Poco a poco vamos conociendo las verdaderas intenciones del gobierno de derechas en Andalucía. Si hace escasos días conocíamos cual era el modelo para los CHARE, que es no construir ni uno nuevo y poniéndolos en cuestión, afectando a proyectos como el CHARE de El Palo o del de Fuengirola-Mijas, en esta semana nos encontramos como se han cerrado los quirófanos y los ingresos de hospitalización", ha expresado. "Ya no solo se cuestiona el modelo sino que los actuales han cerrado su actividad", ha añadido. 

 

"Cerrando quirófanos se incrementan las listas de espera, parece que la verdadera intención es más la justificación para la privatización de la sanidad pública andaluza. Si ponen en marcha un plan de choque es para mantener servicios, no cerrar los 3 quirófanos del CHARE, que realizan 3 intervenciones diarias, con lo que habrá 100 operaciones que no se realizarán o se harán mediante concierto, que es la verdadera intención", ha explicado. 

 

"Nos preocupa que el proyecto de ampliación del CHARE, que el anterior gobierno dejó adjudicado por más de 155.000 euros a la empresa La Hoz y López Arquitectos para incrementar el servicio y el número de especialidades, ahora no hay previsión por el cambio de modelo", ha dicho. 

 

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que el consistorio llevará una moción en el próximo pleno para que la Junta de Andalucía de explicaciones sobre la paralización del CHARE de Benalmádena, del cierre de quirófanos en Semana Santa y porque las cantidades económicas que ya estaban previstas para la inversión en esta infraestructura "tendrán otro destino, estamos ante el ninguneo a los vecinos y vecinas de Benalmádena", ha dicho. 

 

"Con el trabajo del equipo municipal socialista y el anterior gobierno de la Junta conseguimos poner en marcha la ampliación del Hospital de Benalmádena, un proyecto paralizado por la crisis económica y que es una reivindicación ciudadana. Por eso, retomamos el proyecto e incluimos especialidades como Dermatología, Urología u Oftalmología además de poner en marcha los quirófanos y la farmacia hospitalaria, pero ahora ese compromiso de inversión regional de 4 millones de euros más 2 millones anuales para mantenimiento se ha esfumado con el PP y Ciudadanos. ", ha explicado. 

 

"Ahora no podemos ofrecer a los ciudadanos los servicios que nos están demandando, a lo que se suma el cierre de los quirófanos en Semana Santa, la dirección que está tomando el nuevo gobierno autonómico de derechas es la del maltrato a Benalmádena. Tenemos 70.000 habitantes y nos merecemos el respeto de la Junta de Andalucía y la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, tiene que tener la decencia suficiente para venir y conocer al alcalde, no solamente a actos políticos del PP. Una petición que también extiendo al delegado de Salud", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos