El PSOE reivindica que tiene respuestas a las demandas y necesidades de los jóvenes


Ruiz Espejo: “El PSOE incorpora los valores que hoy identifican a los jóvenes”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado hoy en Villanueva del Trabuco que los socialistas tienen respuestas a las demandas y las necesidades de los jóvenes. En un encuentro con jóvenes junto al secretario general del PSOE en el municipio, Cristóbal Moreno, y la secretaria general de JSA en Málaga, Ana Villarejo, ha asegurado que el PSOE “incorpora los valores que hoy identifican a los jóvenes”.

Ruiz Espejo ha recordado que los jóvenes “han sido el colectivo más castigado por el PP en los años de gobierno de la derecha”. Al tiempo, ha destacado que el PSOE “ha hecho un gran esfuerzo en los diez meses de gobierno para cubrir las demandas y las expectativas de nuestros jóvenes, para que recuperaran la ilusión y la esperanza y para dar respuesta a muchas de sus necesidades, en especial las que tienen que ver con la emancipación, formación, inserción laboral y las condiciones dignas de sus puestos de trabajo”.

En este sentido, ha señalado que valores que defienden en la actualidad los jóvenes españoles como el ecologismo, el feminismo “y una apuesta por una Europa abierta y plural en la que han nacido y en la que han crecido” quien mejor los representa es el PSOE. “Queremos enviar un mensaje a los jóvenes para que confíen en el PSOE, que tiene respuesta para sus demandas y que incorpora los valores que hoy identifican a los jóvenes a sus propuestas y a sus principios”, ha dicho.

Asimismo, ha adelantado que el PSOE va a defender en la próxima legislatura “que sea la legislatura del conocimiento”, con una apuesta por la inversión en la educación, hasta alcanzar el 5% del PIB, el aumento de las becas y que los jóvenes tengan oportunidad de formarse adecuadamente. “Queremos incorporar lo que se ha hecho en Andalucía, la gratuidad de las matrículas universitarias, así como una apuesta por la formación profesional, por los planes de emancipación y ayuda al alquiler para los jóvenes con escasos recursos. En definitiva, una apuesta para ganar el futuro”, ha resumido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, ha asegurado que “para este partido los jóvenes no son futuro, son presente”. “Contamos con vuestras propuestas, con vuestras inquietudes y trabajamos no para vosotros y por vosotros, sino con vosotros, eso es lo importante para el PSOE”, ha subrayado.

Por último, la secretaria general de JSA en Málaga, Ana Villarejo, ha criticado que el PP “nunca ha apostado por la juventud”. “El PP cuando gobernaba la derecha ha desfavorecido siempre a los jóvenes. Primero nos quitaron las becas, haciendo que miles y miles de universitarios tuvieran que abandonar sus carreras universitarias porque no tenían recursos para poder pagarla”, ha afirmado.

“Después nos hicieron elegir entre un empleo y la dignidad con una reforma laboral que lo único que trajo consigo fueron trabajos precarios. El PP no ha sido capaz de dar respuestas a los jóvenes. Por eso, las JSA pedimos que apoyéis al PSOE, el único partido capaz de apostar por la juventud”, ha concluido.
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos