Ignacio López afirma que solo la victoria de Pedro Sánchez blindará la Ley de Dependencia con 900 millones de euros para su financiación estable


Los socialistas se reúnen con las entidades sociales y de economía social para destacar que "tenemos una responsabilidad social como PSOE, que es acabar con la pobreza infantil", ha dicho López


El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha anunciado esta mañana que una victoria del Pedro Sánchez permitirá el blindaje de la Ley de Dependencia con una dotación económica estable de 900 millones de euros", ha dicho. "Además, hemos puesto sobre la mesa el Ingreso Mínimo Vital para que las personas con niños a su cargo en situación de exclusión social o de pobreza puedan tener unos ingresos para que entre dignidad en esos hogares", ha añadido. 

En este sentido, López ha señalado que "la reunión de hoy tiene una enorme trascendencia porque en el PSOE sabemos que al movimiento social es donde llegan las personas más vulnerables, por eso tenemos que estar con estas asociaciones que tratan los problemas más acuciantes. Tenemos una responsabilidad social como PSOE, que es acabar con la pobreza infantil". 

Además, ha advertido que "el próximo 28 de abril tenemos que decidir si apostar por la derecha, que solo quiere incrementar la brecha social o por el PSOE. Nos jugamos apostar por la igualdad para ser un país justo y decente, no podemos consentir que haya niños o trabajadores pobres, por eso las medidas de los últimos 10 meses del Gobierno de Pedro Sánchez tienen que ir más allá", ha concluido. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido a la reunión sectorial con entidades sociales y de la economía social como un foro para compartir los compromisos socialistas incluidos en el programa electoral "para tener una España más social e inclusiva". "Son los mismos objetivos que tienen estas entidades, trabajan por el empleo y el bienestar de las personas en el ámbito de la discapacidad o la dependencia y de favorecer la igualdad de oportunidades", ha añadido. 

"Esa es la España que queremos los socialistas, gobernando para la mayoría social con medidas que se han cimentado en estos diez meses del Gobierno de Pedro Sánchez, desde la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la actualización conforme al IPC de las pensiones, a la lucha contra la pobreza infantil o el impulso del Pacto de Estado contra la violencia de género", ha expresado. "Todas ellas han ido a fortalecer el Estado social y del bienestar", ha añadido. 

Para Ruiz Espejo, estas medidas se tienen que complementar en el próximo mandato con la consolidación de una estrategia social que permita reforzar los servicios sociales con una financiación estable. "Estamos trabajando por la sostenibilidad del sistema público", ha expresado. 

En materia laboral, Ruiz Espejo ha afirmado que los socialistas están centrados en luchar contra la precariedad y el recorte de derechos. "Estamos trabajando para lograr empleos dignos con salarios dignos, a los datos nos remitimos porque con el PSOE ha habido crecimiento con Rodríguez Zapatero o Pedro Sánchez, el PP no tiene que mirar al pasado ni tirar de cifras sino mirar al futuro", ha afirmado. 

"Solo le pido a la candidata del PP Carolina España que mire los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que triplican las inversiones con el PSOE frente a lo que había con Rajoy. Solo los socialistas apostamos por unas cuentas que, de verdad, colocan a Málaga donde se merece, el PP no puede hablar cuando ha tenido abandonada en la provincia una infraestructura clave como el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos