El PSOE apuesta por seguir avanzando en la agenda feminista frente a los retrocesos de las derechas


Los socialistas de Torrox reconocen con el premio Carme Chacón a Mari Carmen Noguera, directora del Centro de Participación Activa de Mayores


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado por seguir avanzando en la agenda feminista frente a los retrocesos de las derechas. Ruiz Espejo ha participado hoy junto al candidato socialista en Torrox, Juanma Cortés, en el acto de entrega de la segunda edición del premio Carme Chacón a Mari Carmen Noguera, directora del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio.

Ruiz Espejo ha defendido que el PSOE tiene que seguir trabajando con todas las fuerzas progresistas y feministas de este país “para seguir vinculando a la agenda del Gobierno la agenda feminista”.  En este sentido, ha destacado la importancia de profundizar en la defensa de los valores de igualdad entre hombres y mujeres y en reforzar todas las políticas y medidas contra la violencia de género “hasta que consigamos erradicarla de forma definitiva”. “Es una de las lacras que lastran a la sociedad española”, ha dicho.

“El Gobierno de Pedro Sánchez se ha caracterizado por incorporar a su agenda la agenda feminista, por reforzar las políticas de violencia de género, por implementar las medidas y el presupuesto del Pacto de Estado que firmaron todas las fuerzas políticas en el Congreso, por la modificación del Código Civil para que los menores expuestos a Violencia de Género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica”, ha relatado.

De esta forma, ha resaltado que “hay que seguir avanzando en esa agenda y evitar que en España tengamos un retroceso en materia feminista si llegan las derechas, que ya estamos viendo que están condicionando el Gobierno de Andalucía a través de las presiones y condiciones que pone la ultraderecha”.

“Tenemos una oportunidad los progresistas y los socialistas para defender la agenda feminista y que el 28 de abril no haya pasos atrás, sino que sigamos avanzando en derechos de las mujeres”, ha asegurado.

Ruiz Espejo ha valorado la trayectoria de la homenajeada, Mari Carmen Noguera, una persona, ha dicho, “comprometida socialmente” y que “ha defendido la incorporación de la mujer a la vida laboral”.  

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Torrox, Juanma Cortés, ha destacado de Mari Carmen Noguera que es una persona comprometida con Torrox y con los valores socialistas. Cortés ha afirmado que con el Premio Carme Chacón los socialistas de Torrox quieren hacer partícipe a la comunidad.

En la misma línea, la secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, María José González, ha valorado que el trabajo de Mari Carmen Noguera siempre ha tenido “esa mirada feminista”, que se ha reflejando a lo largo de su vida en actividades, talleres, etc.  Asimismo, ha dicho que el Premio Carme Chacón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la persona, siempre basada en su acción con perspectiva de género y en igualdad. “Carmen Chacón fue una mujer que siempre luchó por la igualdad, mujer feminista, que supo hacer otra historia diferente de la política. Con este premio los socialistas de Torrox queremos dar visibilidad a las mujeres”, ha reconocido.

Por último, Mari Carmen Noguera, directora del Centro de Participación Activa de Mayores desde 1995, ha asegurado que “supone un honor” recibir el reconocimiento. “Carme Chacón es una de las mujeres que ha roto con el techo de cristal. Yo he luchado mucho por la igualdad. He tenido que pelear mucho a lo largo de mi vida laboral para defender mi posición. He peleado mucho por la integración de las mujeres en el centro”, ha confesado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos