Ignacio López insta a decidir el 28A "si retroceder 40 años con las derechas o avanzar con ambición apostando por el PSOE"


"No podemos consentir que haya 2,6 millones de niños en el umbral de la pobreza, tenemos que atender eso garantizando que en todas las casas de nuestro país haya unas condiciones mínimas de dignidad", ha dicho


El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Ignacio López, ha afirmado esta mañana en Estepona que el próximo 28 de abril "nos jugamos qué modelo de país y de sociedad es el que queremos para los próximos cuatro años, decidir si queremos retroceder 40 años con las propuestas de los partidos de derecha o avanzar con ambición apostando por el programa del PSOE".

"El programa electoral presentado ayer por Pedro Sánchez supone una apuesta clara por la prosperidad y el crecimiento económico para la creación de riqueza. Nos centramos en políticas que también dejen un planeta limpio para nuestros hijos mientras crecemos sin dejar a nadie atrás", ha explicado. 

Por ello, ha incidido en una de las principales propuestas del programa electoral del PSOE como es la garantía del ingreso mínimo vital en aquellos hogares que sufren pobreza. "No podemos consentir que haya 2,6 millones de niños en el umbral de la pobreza, tenemos que atender eso garantizando que en todas las casas de nuestro país haya unas condiciones mínimas de dignidad", ha dicho. 

Además, ha apelado al crecimiento económico basado en el conocimiento y en la apuesta por la universidad pública. Otras políticas que defienden los socialistas en su programa es la revalorización del poder adquisitivo de los pensionistas y al incremento de las becas. "Se trata de crecer sin dejar a nadie atrás", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado la candidata socialista al Senado, Estefanía Martín Palop, que ha defendido un modelo social que combata la desigualdad y que apueste por la justicia y la accesibilidad para todos. "Queremos un país que luche por hombres y mujeres libres en el que todo el mundo se sienta representado, por eso tanto el 28 de abril como el 26 de mayo esperamos que haya una gran victoria socialista", ha dicho. 

"La derecha y la ultraderecha están abonadas a la política de titulares, los socialistas estamos comprometidos con un proyecto sólido con 110 medidas para marcar el destino de este país para mantener fuertes la sanidad y la educación públicas o la Ley de Dependencia. Ese es el país que queremos y que defendemos, con Rajoy hemos visto que había retrocesos y ahora con la ultraderecha parece que volvemos a una película en blanco y negro", ha expresado. 

Para Martín Palop, el gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado en estos diez meses algunos de los derechos que fueron recortados por la etapa anterior del PP pero que aspiran a dar un paso más. "Vamos a ver como reforzamos la Ley de Dependencia que el PP atacó porque no creía en ella o la puesta en marcha de una nueva ley de seguridad que acabe con la mordaza que impuso la derecha a la libre expresión. Presentamos un programa más social, en el que avanzamos para la eliminación del copago y que fomente el envejecimiento activo. El PSOE es el partido que verdaderamente lucha por las familias", ha concluido. 

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Emma Molina, ha explicado que el PSOE local va a poner en marcha una campaña de recogida de propuestas para el programa electoral con el que la formación se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos