El PSOE pone en marcha su Comité Electoral como "única fuerza progresista capaz de frenar a la derecha y la ultraderecha" en la provincia de Málaga


Ruiz Espejo destaca que el PSOE basará su campaña para las generales en la participación, la defensa del proyecto social para España, la importancia del municipalismo y la fortaleza de los alcaldes y alcaldesas socialistas


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del Comité Electoral provincial "única fuerza progresista capaz de frenar a la derecha y la ultraderecha en la provincia". Así, ha mantenido un encuentro con los integrantes de este equipo de articulará la campaña electoral en Málaga para las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo. "Málaga se juega mucho en las próximas elecciones generales. Las derechas y la extrema derecha ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa con tal de llegar al poder. No les importa retroceder en derechos para la ciudadanía, ni poner en cuestión debates superados hace décadas", ha dicho. 

"Es por ello que el PSOE tiene una gran responsabilidad en la siguiente cita electoral: presentarse como lo que es, la gran fuerza política progresista y de izquierdas representante de la mayoría social capaz de hacer frente a las derechas y al retroceso que suponen sus políticas. El mayor enemigo de la España que queremos es la abstención, si la gente de izquierdas no va a votar, las derechas acabarán gobernando", ha avisado. 

En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que los y las socialistas irán pueblo a pueblo, calle a calle, casa a casa, que estamos en un momento clave y que una baja participación puede llevar a nuestro país a una situación que no queremos. "La derecha ha depositado en la desmovilización de la izquierda todas sus esperanzas, por eso nuestra prioridad será movilizar a nuestro electorado", ha afirmado. "El PSOE una vez más hará lo que mejor sabe hacer, que es una campaña pegada al terreno, a los municipios y a la gente, será una campaña que mire a lo local, que tenga en cuenta a los colectivos y asociaciones que forman el tejido social de nuestra provincia y con los que podamos articular un frente común para desarrollar nuestras políticas", ha añadido.  

Para el dirigente socialista, la mayor fuerza del PSOE reside en el municipalismo, "y éste bebe de nuestras agrupaciones, presentes en la inmensa mayoría de los municipios de nuestra provincia. Es la importancia de la militancia, de sus círculos de influencia y de las cuestiones que preocupan a los vecinos y vecinas de cada pueblo o ciudad son para nuestro partido la base sobre las que seguir construyendo el proyecto del PSOE en la provincia de Málaga, y más concretamente, la guía en esta campaña para las elecciones generales", ha detallado.

Además, apoyaremos nuestra acción electoral en nuestros alcaldes y alcaldesas, figuras de gran prestigio en nuestros pueblos y ciudades y que encarnan en el ámbito más cercano los valores del socialismo porque un buen resultado en las elecciones generales ayudará sin duda a que podamos repetirlo en las elecciones municipales un mes después", ha aseverado.

"Con sólo 84 diputados y en poco tiempo hemos logrado avances sociales, económicos y democráticos; ahora necesitamos una mayoría parlamentaria amplia para seguir avanzando, hemos gobernado con valentía impulsando la regeneración democrática, el Estado del Bienestar, la educación, cultura y ciencia, el empleo y el crecimiento económico y la transición ecológica hacia una España de energías limpias", ha recordado. Con la fuerza que nos da nuestra acción de gobierno y nuestro proyecto saldremos a ganar las próximas elecciones generales, europeas y municipales", ha concluido.

Por su parte, el coordinador adjunto del comité electoral provincial, Rafael Granados, ha apelado a realizar una "campaña cercana, directa y del siglo XXI". "El PSOE desplegará, como hemos dicho, por la provincia de Málaga, una campaña centrada en el territorio, en el contacto directo con vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos, fiel reflejo de nuestra vocación de ser correa transmisora de sus demandas e impresiones", ha dicho. 

Además, ha anunciado que la campaña se complementará con las nuevas tecnologías para tener una conexión más amplia con el electorado. "Estas elecciones generales nos brindan una oportunidad doble. Por un lado, debemos, como siempre, afianzar y volcarnos en nuestro electorado más tradicional, pero al mismo tiempo, es mucha la gente que en estos momentos encuentra en el PSOE la mejor herramienta política dada la compleja situación que atraviesa la política en nuestro país", ha aseverado. 

"Es por ello que debemos ir más allá, llegar a capas más amplias de la sociedad, ampliar nuestro mensaje y adaptarlo a otro tipo de personas, haciendo especial énfasis en las personas jóvenes, ya que son las que menos fidelidad presentan a la hora de votar en los diferentes comicios electorales", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos