Ruiz Espejo llama a la movilización para mantener las conquistas sociales con gobiernos del PSOE en España y en Cártama 


"Estas elecciones para la derecha solo suponen contar votos, nosotros contamos proyectos", ha dicho la ministra Reyes Maroto

"La fuerza del PSOE radica en anteponer las necesidades del pueblo a nuestros intereses personales, eso nos diferencia del resto de partidos", ha expresado Jorge Gallardo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado hoy a la movilización de cara a las próximas elecciones generales y municipales para seguir manteniendo las conquistas sociales con gobiernos socialistas en España y en Cártama. Ruiz Espejo, que ha participado en un acto público en Cártama junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al candidato socialista a la alcaldía, Jorge Gallardo, ha apelado que solo el voto a las candidaturas de Pedro Sánchez y de Gallardo permitirán seguir beneficiando a la provincia y al municipio.

"Las medidas llevadas a cabo por el gobierno del PSOE benefician a Cártama y que el proyecto de Jorge Gallardo tiene el aval de toda la militancia socialista", ha recordado Ruiz Espejo, al tiempo que ha señalado que el PSOE es un "partido municipalista que defiende el progreso, la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, así lo defendemos con Jorge Gallardo en este municipio, es el municipio que queremos", ha manifestado. Por eso, "solo valen los votos que se puedan meter en las urnas al PSOE, lo demás será lamentar los votos a la derecha y a la ultraderecha como estamos viendo en Andalucía, donde se ha conformado un gobierno que es rehén de Vox y de sus posturas retrógradas, donde se han abandonado las políticas sociales y la interlocución. Por eso os pido el voto tanto para Pedro Sánchez como para Jorge Gallardo en las próximas elecciones generales y municipales", ha explicado. 

Así, Ruiz Espejo ha destacado la importancia del sector turístico para la provincia de Málaga, con el que los socialistas han mantenido un encuentro antes del acto público. "Los empresarios nos demandan proyectos para seguir creciendo y van a contar con el compromiso de un gobierno socialista". "Ese proyecto, además, es compartido con todos los municipios, con Andalucía y con España, porque los socialistas trabajamos desde lo local en un proyecto en el que cabe todo el mundo, por eso confiamos en nuestros líderes", ha añadido.

Además, ha destacado que hay "muchas razones para seguir confiando en el proyecto que representa Jorge Gallardo al frente del ayuntamiento de Cártama, hay transparencia y proximidad, son valores fundamentales cuando, además, se sigue mirando de frente a los vecinos en el proyecto conjunto que tenemos los socialistas para el municipio sin dejar a nadie atrás ni tampoco a sus barrios ni a su actividad económica", ha dicho. "Esa aspiración es la que nos va a llevar a revalidar la victoria en las próximas elecciones municipales como demuestra el respaldo dado hoy a la candidatura socialista que presentamos", ha manifestado. 

En este sentido, ha señalado que "hablar del PSOE en Cártama es hablar de conquistas sociales y de igualdad, es hablar de no retroceder en ningún aspecto. Y en el Gobierno es hablar de que hemos hecho más en meses que Rajoy en siete años", ha puesto en valor. Así, ha señalado a medidas estatales como la regulación laboral para luchar contra la precariedad que ha traído la reforma laboral del PP o de la mejora de las pensiones tras la congelación que provocó el gobierno de la derecha. "Hemos tomado decisiones que han permitido incluir medidas que estaban en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pero que fueron rechazadas por la derecha y por los independentistas catalanes, ahí se demostró que el único que tenía el PSOE era con la ciudadanía", ha concluido. 

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado que el PP no apoyara la manifestación del 8 de marzo "porque no estaba de acuerdo con el manifiesto". "El 8M iba más allá, para acabar con los estereotipos o frente a aquellos que quieren derogar la ley del aborto, todos los imaginamos la familia que quiere la ultra derecha con la mujer solo como cuidadoras. Estas elecciones para la derecha solo suponen contar votos, nosotros contamos proyectos", ha dicho. 

"El PSOE tiene un proyecto para España, para Andalucía y para Cártama donde todos sumamos. Hacemos un proyecto para seguir creciendo, eso no nos lo ofrece la derecha, solo sabemos que han hecho listas negras para saber quiénes trabajan en la lucha contra la violencia machista o en salvar a las personas que vienen a nuestras costas buscando un futuro mejor", ha explicado. "No vale quedarse en casa sin votar y luego lamentarse, la crítica al proyecto socialista ha sido infundada diciendo que estábamos cautivos del independentismo pero eso se ha demostrado que es falso porque se ha visto el rechazo a los PGE para que haya una mejor España y una mejor Andalucía", ha añadido. 

"En Andalucía hay una derecha que ya ha dejado claro que quiere recortar derechos y libertades, por eso ahora el voto al PSOE es el voto útil. Somos un partido con 140 años de historia que ha luchado por esos derechos y libertades y, con ese compromiso, el 28 de abril y el 26 de mayo se llenen las urnas de votos socialistas. Que no nos confundan, nuestro proyecto es integrador, feminista y municipalista ", ha concluido. 

Por su parte, Jorge Gallardo ha abierto su intervención destacando que "la fuerza del PSOE radica en anteponer las necesidades del pueblo a nuestros intereses personales. Eso nos diferencia del resto de partidos. Nuestra candidatura es una candidatura ganadora para Cártama porque está comprometida con el desarrollo comercial y local, por eso os pido el esfuerzo para que el PSOE siga gobernando nuestro país y nuestro municipio", ha expresado. 

"Esta corporación socialista va a seguir trabajando por esa igualdad", al tiempo que se ha referido a proyectos como la creación de un gran parque de 12.000 metros cuadrados, la prevención al abandono animal o la ampliación del colegio de La Mata. "Por eso quiero que aunemos esfuerzos para llevar a la victoria a esta candidatura", ha añadido. 

"La cercanía al ciudadano y la honestidad seguirán siendo los ejes fundamentales de nuestro trabajo, también nuestra credibilidad. Es vital que la ciudadanía crea en nosotros y nosotras y eso solo se consigue cumpliendo con la palabra dada, los socialistas tenemos vocación asistencial y un compromiso social, nuestra fuerza es anteponer el interés general del pueblo a los particulares para seguir representando a los trabajadores y trabajadoras de Cártama", ha expresado. 

 

LISTA DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

1 JORGE GALLARDO GANDULLA

2 ISABEL SÁNCHEZ ABAD

3 MIGUEL GARCÍA RUIZ

4 ALICIA ARANDA GÓMEZ

5 MIGUEL ESPINOSA RUIZ

6 ROSA MARÍA GONZÁLEZ EXPÓSITO

7 JUAN FRANCISCO LUMBRERAS POMAR

8 ANTONIA SÁNCHEZ MACÍAS

9 FRANCISCO MONTIEL PEDRAZA

10 MARÍA VICTORIA CAÑAMERO SERRANO

11 JAIRO DELGADO PLAZA

12 ANA ISABEL RUEDA RAMÍREZ

13 ANTONIO GARCÍA DE LA ROSA

14 MARÍA REMEDIOS PORRAS FUENTES

15 JOSÉ ANTONIO OCAÑA PLAZA

16 IRENE JIMÉNEZ PÉREZ

17 RAFAEL BERLANGA ROJAS

18 GUADALUPE ESCOBAR GÓMEZ

19 JUAN ANTONIO DELFÍN MACÍAS

20 MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍN

21 JOSÉ MANUEL TRUJILLO SALGADO

22 MARÍA SÁNCHEZ REBOLLO

23 FRANCISCO VARGAS PÉREZ

24 RAQUEL NAVARRO GARCÍA


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos