El PSOE reivindica su papel feminista y apuesta por seguir trabajando por la igualdad salarial entre mujeres y hombres


En cuanto a la petición de Vox de solicitar los nombres de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género, Fuensanta Lima denuncia que la extrema derecha pretende hacer "listas negras y persecuciones propias de otros tiempos", "y lo hace porque sabe la deuda que PP y Ciudadanos tienen con ellos en Andalucía"  


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, ha reivindicado hoy el papel feminista de la formación y ha apostado por continuar trabajando en favor de la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Así, ha destacado que el PSOE presentará dos Proposiciones de Ley en el Parlamento andaluz para defender la equiparación salarial entre hombres y mujeres, una, y otra sobre condiciones laborales, tras conmemorar el pasado viernes el Día por la Igualdad Salarial.

 

Lima ha recordado que las mujeres cobran 5.793 euros al año menos que los hombres, lo que representa un 22,35 por ciento menos, una brecha salarial que ha crecido, porque en 2008 era de medio punto menos 21,8 por ciento. No podemos prescindir del 50 por ciento del talento de la sociedad por el simple hecho de que sean mujeres. "El feminismo no es una lucha de poderes, es una lucha de derechos, y por ellos hay que seguir trabajando", ha añadido.   


"Sin esa igualdad es imposible tener una sociedad justa. En estos momentos el PSOE es más necesario que nunca porque defiende el feminismo. El feminismo es fundamental, somos socialistas y feministas; socialistas porque queremos igualdad y feministas porque sin igualdad es imposible una sociedad justa", ha declarado Lima, quien se ha referido además a la petición de Vox de solicitar los nombres de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género, lo que ha calificado como "una ocurrencia intolerable". "La extrema derecha pretende hacer listas negras y persecuciones propias de otros tiempos, y lo hace porque sabe la deuda que PP y Ciudadanos tienen con ellos en Andalucía", ha dicho.

En este sentido, la dirigente del PSOE de Málaga ha mostrado su total apoyo a las personas que trabajan en favor de las mujeres y en contra de la violencia de género. "Estos hombres y mujeres son una parte fundamental de nuestra sociedad, consideramos su trabajo imprescindible y no vamos a permitir que se les ataque ni por parte de Vox ni por parte de los partidos de derechas que han mantenido silencio o han reaccionado con una vergonzosa tibieza ante esta ocurrencia de la extrema derecha", ha dicho. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos