Ruiz Espejo apoya la convocatoria de elecciones generales ante el bloqueo al avance social propiciado por la derecha y los independentistas


El secretario general del PSOE de Málaga ha recordado que solo el PSOE ha apostado por el diálogo y el acuerdo para avanzar en políticas sociales y recuperar los derechos arrebatados por el anterior gobierno del PP


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado esta mañana que la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones "es la adecuada ante la situación de bloqueo al que han sometido a España y al Gobierno los independentistas y las derechas". "Creo que lo hace en defensa de los intereses de la ciudadanía, este bloqueo no permite tomar decisiones de gobierno que mejore la calidad de vida de las personas, se está creando un clima de crispación que dificulta la negociación, el diálogo y el acuerdo en todos los ámbitos", ha añadido. 

Ruiz Espejo ha señalado que los avances en el ámbito territorial, económico o social "que necesita España, obliga a someter a las urnas la nueva situación del país, serán los ciudadanos los que tendrán que valorar cual es el papel que están jugando las distintas formaciones políticas: el PSOE ha estado al lado del acuerdo y del diálogo para buscar soluciones a los problemas mientras que el PP se ha negado a este diálogo y los avances sociales". 

Además, se ha referido a la "oposición crispada que aglutina a la derecha y a la ultraderecha de este país que ha buscado que se evite la solución a los problemas sociales y territoriales, estoy convencido que los progresistas tomarán la decisión de ir a votar a las urnas  para que no ocurra lo que pasó en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que ha provocado que gobierne la ultraderecha imponiendo sus criterios e imposiciones a la Junta de Andalucía". "El próximo 28 de abril tenemos una cita electoral ante el bloqueo y los recortes sociales para apostar por el diálogo y el acuerdo, los PGE que se la derecha y los independentistas han rechazado traen avances sociales y recuperaban derechos arrebatados por el anterior gobierno del PP", ha añadido.

 

Impulso al emprendimiento en Casabermeja

En este sentido, Ruiz Espejo también ha mostrado el compromiso de los socialistas con el impulso al emprendimiento en los municipios de la provincia, en este caso, en Casabermeja. "Los vecinos y vecinas saben que este impulso socialista ha permitido que empresas se asienten en su polígono industrial que visitamos hoy, los PGE contemplaban medidas para los trabajadores autónomos y ayudarles a emprender, eso es lo que nuestro candidato a la alcaldía, José María García, quiere hacer con su proyecto para lograr un pueblo dinámico y emprendedor", ha concluido.

Por su parte, José María García ha recordado que los PGE de 2019 contemplaban el apoyo a los emprendedores para generar empleo y favorecer a las familias desfavorecidas. "Desde el PSOE de Casabermeja queremos impulsar la creación de empleo en el municipio por nuestra ubicación privilegiada para la empresa y la logística", ha dicho. 

Así, ha señalado que el Polígono Industrial El Ruedo ha salido del abandono gracias a las medidas de los gobiernos socialistas. "Queremos poner en marcha un sistema de cooperación en el cual el Ayuntamiento tira como locomotora y los propietarios de las pequeñas parcelas se suman a este impulso. De esa forma podremos avanzar en fortalecer el tejido productivo de Casabermeja", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos