Ruiz Espejo lamenta que las derechas y los independentistas le nieguen a España unos “buenos presupuestos” por intereses partidistas 


“Estamos ante un gesto de enorme irresponsabilidad de Estado”, afirma


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado hoy que “las dos derechas y los partidos independentistas catalanes” le nieguen a España unos “buenos presupuestos” y los ha acusado de actuar “sin responsabilidad de Estado” y movidos “sólo por intereses partidistas”. “Tras la manifestación del pasado domingo, y viendo la actitud de los independentistas catalanes, queda claro que estamos ante un bloque de partidos que sólo buscan el enfrentamiento y la inestabilidad creyendo que eso les beneficiará en unas hipotéticas elecciones”, ha dicho. 

Así, Ruiz Espejo ha recordado que “más allá de que se trate unos buenos presupuestos para Málaga, que sacan del olvido a proyectos tan importantes para el desarrollo de nuestra provincia como el impulso a la línea Algeciras-Bobadilla”, “las derechas y el independentismo le han quitado a España la oportunidad de tener unos presupuestos elaborados por el Gobierno del PSOE que son absolutamente sociales, que avanzan en la recuperación de derechos para la gente tras años de maltrato del PP”. “Los que niegan estos presupuestos a nuestro país no entienden que el poder nos les pertenece a ellos, sino que reside en la gente y en las instituciones. Estamos ante un gesto de enorme irresponsabilidad”, ha añadido. 

Ante esto, el secretario general del PSOE de Málaga ha afirmado que “ahora más que nunca, el PSOE seguirá trabajando por la justicia social, por la recuperación y el avance en derechos para la ciudadanía y por reconstruir el Estado del Bienestar que el PP machacó durante siete años”. “Tras lo que ha ocurrido hoy en el Congreso, queda claro una vez más que la única opción de progreso, de izquierdas, responsable y sensible con los problemas de la gente la representa el Partido Socialista”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos