El PSOE inicia gestiones para devolver la circulación ferroviaria a Cortes de la Frontera en el menor tiempo posible


Ruiz Espejo recuerda que el Gobierno del PSOE ha reservado una importante partida presupuestaria para la línea Algeciras-Bobadilla de la que dependen estas estaciones
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, ha anunciado en una visita a la comarca de Ronda que el PSOE ha iniciado gestiones con el Gobierno central para que la circulación ferroviaria vuelva cuanto antes a esta zona tras los daños de las lluvias torrenciales del pasado otoño.

“Desde el PSOE de Málaga recogemos el interés de la población de Cortes de la Frontera por recobrar la circulación ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla pasando por Ronda, por eso vamos a iniciar gestiones ante el Ministerio y Adif para hacer seguimiento a la ejecución de las obras de los tramos afectados por las lluvias para que en el mejor tiempo posible vuelvan a circular trenes en esta zona”, ha dicho.

Así, Ruiz Espejo ha recordado que el Gobierno del PSOE ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 una importante partida para mejorar la línea Algeciras-Bobadilla, “para convertir a estas líneas en estratégicas del transporte de personas y mercancías en el conjunto de Andalucía”.

Por su parte, Gema Ruiz ha detallado que las lluvias torrenciales dañaron las vías ferroviarias del tramo de Algeciras-Bodadilla a su paso por la Serranía de Ronda, quedando afectadas las estaciones de Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, tanto la Estación de Cortes como la de Gaucín-El Colmenar, donde han mantenido un encuentro con vecinos. “Desde el PSOE vamos trabajar con el Ministerio y la Subdelagación del Gobierno para que estas líneas puedan estar cuanto antes puestas de nuevo en funcionamiento, somos conscientes que son fundamentales para el desarrollo económico y turístico de esta zona”, ha dicho.

Finalmente, Ruiz ha explicado que estas actuaciones son necesarias para que Cortes de la Frontera crezca y se desarrolle. “Necesitamos del turismo y esta línea es muy importante, ya que son muchas personas las que vienen a visitarnos, pasan el día en nuestro pueblo y luego vuelven a su lugar de origen. Esas personas comen, compran y dejan dinero en nuestro pueblo por lo que también contribuyen a que la economía del municipio mejore”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos