El PSOE destaca que las políticas de los gobiernos socialistas suponen un impulso al empleo, las pensiones o la dependencia en los municipios


Mercedes Montero subraya que los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz han permitido la contratación de 150 personas en Archidona desde 2014


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Archidona, Mercedes Montero, han destacado hoy en esta localidad que las políticas puestas en marcha por los gobiernos socialistas tanto en España como en Andalucía suponen un impulso a sectores tan importantes como el empleo, las pensiones o la dependencia en los municipios.

Así, Lima ha puesto en valor la subida de las pensiones, “una medida de justicia para las personas mayores, cansadas de que se les engañase con la revalorización del PP del 0,25%”, señalando el compromiso del PSOE con esta subida desde que llegó al Gobierno; un 1,6% en las contributivas y un 3% en las mínimas y asistenciales. “Un pensionista que cobre unos 800 euros verá revalorizada su pensión en 16 euros. Eso es apostar directamente por nuestros pensionistas, por aquellos que han sustentado a su familia con la crisis”, ha dicho.

Igualmente, en cuanto a las cuidadoras de personas dependientes no profesionales, la dirigente del PSOE ha asegurado que “el PP cometió una injusticia absoluta en el Gobierno cuando retiró la cotización a la seguridad social a estas cuidadoras”, ya ha valorado que el PSOE desde el Gobierno va a devolver esta cotización para puedan optar a una pensión digna en el futuro.

También se ha referido a los trabajadores autónomos, que obtienen desde este mes de enero muchas más ayudas y derechos gracias a un aumento mínimo de la cotización, accediendo al desempleo por 24 meses, opciones a la formación continua o con la posibilidad de baja sin cotizar desde el segundo mes.

Por último, Lima ha subrayado la importancia del aumento del salario mínimo interprofesional en un 22%, que desde este mes de enero llega a los 900 euros “dando dignidad en el sueldo, en el empleo y activando nuestra economía para llenar la hucha de las pensiones”. “Estas son algunas medidas impulsadas por el Gobierno del PSOE que benefician claramente a las personas”, ha concluido.

Por su parte, Mercedes Montero ha puesto en valor los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que se pondrán en marcha en pocas semanas en Archidona, que desde 2014 han dado trabajo a casi 150 personas en la localidad con una inversión de casi un millón de euros y que buscan la contratación y la inserción laboral. “Valoramos muy positivamente esta iniciativa porque además los contratos sirven para mejorar el municipio y la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho.

“El PSOE siempre ha sido un partido municipalista, que cree en los ayuntamientos, y lo demostramos con hechos”, ha dicho, haciendo referencia a la Patrica, una ley de la Junta de Andalucía que otorga a los ayuntamientos fondos incondicionados, y que en Archidona ha supuesto más de un millón de euros en la legislatura que ahora termina y que cada municipio utiliza según los intereses del mismo.

Por último, ha mencionado la importancia del Hotel Escuela de Santo Domingo de Archidona, una iniciativa del Gobierno andaluz que forma a los alumnos con una inserción laboral de más del 80%. “Este Hotel Escuela, que lleva en nuestro municipio desde el año 2002, da trabajo y formación. Más de 500 personas se han formado aquí”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos