El PSOE destaca que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones para paliar los efectos de las inundaciones en Campillos


Ruiz Espejo valora la reciente aprobación por parte del gobierno central de la rebaja de las peonadas necesarias para cobrar la renta agraria en la zona de 35 a 20, que beneficia a 30.000 trabajadores eventuales desde el 1 de enero


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones para paliar los efectos de las inundaciones en Campillos. "Las ayudas para están viviendo principalmente de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y del Ejecutivo central, sobre todo en la mejora de caminos y de infraestructuras que se han llevado a cabo en este municipio, valoradas en 1,7 millones", ha explicado. 

 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, y por el secretario general del PSOE de Campillos, Diego Pérez, ha subrayado que, "gracias a ello, se está recobrando la normalidad para que las fincas agrícolas a las que dan paso puedan desarrollar su actividad económica en Campillos", ha asegurado el dirigente socialista, que ha recordado que el ejecutivo regional ha otorgado 400.000 euros más en ayudas directas al ayuntamiento para la reparación de infraestructuras municipales dañadas por el temporal. "Solo en estas ayudas vienen a mejorar de forma importante los efectos de las lluvias del mes de octubre, que no solo se han producido en materia viaria sino en colegios, cauces y en el medio ambiente", ha añadido.

 

Por otro lado, Ruiz Espejo se ha referido a la reciente aprobación por parte del gobierno central de la rebaja de las peonadas necesarias para cobrar la renta agraria en la zona de 35 a 20 para los trabajadores eventuales. "Todos los municipios afectados por las lluvias han disminuido la actividad en el campo, es una medida positiva que está beneficiando a más de 30.000 trabajadores de la provincia desde el 1 de enero", ha detallado. "Esta iniciativa también contribuye al reestablecimiendo de la actividad y de las rentas que perciben las personas afectadas por estas lluvias", ha dicho. 

 

En el resto de municipios afectados, la Junta de Andalucía está actuando en 92 caminos rurales de una veintena de municipios, con una inversión de más de 12,3 millones de euros. "Son actuaciones que estaban comprometidas por la Junta de Andalucía y del Gobierno central, echamos de menos el compromiso de otras instituciones como la Diputación de Málaga, que no ha puesto en marcha medidas ni financiación prioritaria para los municipios afectados", ha concluido. 

 

Por su parte, Antonia García, ha recalcado que el gobierno de Susana Díaz "cumple con Campillos y con sus vecinos y vecinas". "Las medidas que se anunciaron para paliar los efectos de las inundaciones se están llevando a cabo tanto en el arreglo de infraestructuras municipales como de carriles y caminos rurales", ha afirmado. 

 

"La Junta de Andalucía es una administración comprometida con Campillos frente a otras como la Diputación de Málaga. El PSOE llevó a cabo para que la institución provincial pusiera en marcha una línea extraordinaria de ayudas y el PP votó en contra de que llegara dinero a los pueblos afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre", ha concluido.

 

Por último Diego Pérez ha recordado que solo las administraciones socialistas de la Junta de Andalucía y del Gobierno central han actuado para devolver la normalidad al municipio. "Desde el PSOE de Campillos queremos agradecer las muestras de solidaridad con el municipio y la actuación de la UME y del INFOCA que estuvieron ayudando para reestablecer la normalidad en el municipio", ha dicho. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos